La superiora de la Sagrada Familia de Utrera, elegida consejera general de la congregación a nivel mundial

La superiora de la Sagrada Familia de Utrera, elegida consejera general de la congregación a nivel mundial

La superiora de la comunidad de la Sagrada Familia de Utrera, Isabel Albillos, ha sido elegida consejera general de la congregación a nivel mundial. En concreto, a partir de ahora será cuarta consejera del gobierno general, acompañando a Laura Garione, quien ha sido reelegida como superiora general.

Este es el resultado del capítulo general del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, celebrado en Seo de Urgell (Lérida). Se trata del origen de la congregación, donde descansan los restos de la fundadora, la beata Ana María Janer.

En el citado capítulo general han participado 28 hermanas, en representación de los 11 países en los que está presente el Instituto, las cuales han elegido al nuevo gobierno general para los próximos cuatro años. En dicho encuentro ha sido reelegida en el cargo de superiora general Laura Garione, oriunda de Argentina, con 38 años de profesión religiosa. Le acompaña la hermana Aída López Hernández, como vicaria general; y las hermanas Verónica Mejía, Victoria Bertrán, Isabel Albillos y María Lourdes Romero, como consejeras generales.

Desde el centro educativo utrerano explican que Isabel Albillos es burgalesa, convencida de que «en la educación hay que darlo todo para obtener algo». La definen como alguien «con carácter, que imprime respeto pero con un gran corazón. Valiente, emprendedora, trabajadora incansable de grandes retos y este, el de dar consejo en los destinos de la familia janeriana mundial, será otro que llevará a cabo».

Por otro lado, han destacado la participación que han tenido los seglares en el capítulo general. A través de las tecnologías de la comunicación, a las hermanas que se han desplazado hasta dicho evento se han sumado en oración y participación las pertenecientes a todas las comunidades, así como los laicos de todo el mundo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La superiora de la Sagrada Familia de Utrera, elegida consejera general de la congregación a nivel mundial»

  1. Alicia. Mendia dice:

    Excelentes publicaciones e información
    Muchas gracias

  2. Alicia Mendia dice:

    Excelente toda la trasmisión del Capítulo General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.