La primera fase del proyecto del nuevo paso de palio de la Virgen de la Amargura verá la luz en 2023

La primera fase del proyecto del nuevo paso de palio de la Virgen de la Amargura verá la luz en 2023

El taller de orfebrería Hermanos Fernández realizará la crestería de las bambalinas

El pasado mes se junio se conocían los detalles del proyecto de un nuevo paso de palio para la Virgen de la Amargura. El cabildo general de la hermandad de los Muchachos de Consolación daba luz verde a esta intervención de gran envergadura que vendrá a transformar por completo las andas procesionales de la dolorosa del Lunes Santo utrerano.

Una vez aprobado el citado proyecto, la corporación ya ha dado los primeros pasos de cara a su materialización. Y está previsto que en la Semana Santa de 2023 pueda verse la primera fase de la intervención diseñada por el utrerano Sebastián Martínez Zaya. Se trata de la crestería que rematará la parte superior de las bambalinas, y que ejecutará el taller de orfebrería Hermanos Fernández. Estos artesanos y la cofradía han firmado ya el contrato que vincula a ambas partes durante el próximo bienio, ya que la intención es que la frontal y la trasera puedan verse el año que viene, mientras que las laterales se observen en 2024.

Desde el taller Hermanos Fernández han reconocido que este es un «ilusionante proyecto» para ellos, ya que el padre de los actuales responsables comenzó a trabajar con la citada hermandad hace más de cuatro décadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.