La plataforma ‘ReDpública’ reclama «honores» a las personas «que defendieron la democracia y la república» en Utrera

La plataforma ‘ReDpública’ reclama «honores» a las personas «que defendieron la democracia y la república» en Utrera

También piden que se eliminen del callejero los nombres de personas vinculadas con el «fascismo»

Como cada 26 de julio, la plataforma ‘ReDpública’ ha organizado varios actos en Utrera en recuerdo de los republicanos asesinados durante la Guerra Civil. Se ha producido coincidiendo con el aniversario del inicio de dicho conflicto bélico.

Uno de los portavoces de este colectivo, Emilio Caraballo, ha reivindicado la necesidad de que «este día no se olvide, es un día que debe estar en la memoria». De hecho, ha reclamado «un reconocimiento colectivo a los más de 400 fusilados por parte del fascismo» hace 86 años.

Desde la plataforma piden «que se cumpla» la ley de memoria histórica y «que se reconozcan» a dichos fallecidos. En este sentido, ha instado a que se le rindan «honores» a «las personas que defendieron la democracia y la república en Utrera durante la semana que logró resistir al golpe militar».

Por otro lado, Caraballo ha señalado que los nombres de las personas vinculadas con el «fascismo» han desaparecido «de casi toda España, pero en Utrera continúan dando nombre a diversas calles». Así, ha reclamado que se eliminen el callejero a personas como «García Morato, Carlos Haya y al alcalde Antonio Sousa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.