El nadador utrerano Guillermo Rivera, en el campeonato de España absoluto de verano en Sabadell

El nadador utrerano Guillermo Rivera, en el campeonato de España absoluto de verano en Sabadell

El Club Natación Utrera ha participado en el Campeonato de España Absoluto Open de Verano. Se trata de un evento que ha tenido lugar en Sabadell (Barcelona), más concretamente en el Can Llong, una de las sedes donde se encuentran las instalaciones del mítico Club Natación Sabadell.

Allí se reunieron 222 clubes de toda España y de fuera de las fronteras, pues también participaban unos 20 clubes de países como Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Argentina, Estados Unidos, Noruega, Francia, Bélgica o Suiza, sumando entre todos a más de 1.000 nadadores del más alto nivel. Entre ellos se encontraba, por ejemplo, el francés Leon Marchand, campeón del mundo en Budapest 2022.

En representación de la entidad utrerana estuvo Guillermo Rivera, quien participó en una de las pruebas más competitivas y de mayor exigencia y rivalidad: los 50 metros libres. En la mañana del segundo día de competición, concluyó su participación en el campeonato en el puesto 87º, situándose en la parte media de la tabla, pues en la prueba competían unos 200 nadadores absolutos de varias partes del mundo.

Desde el club han querido «dar la enhorabuena a Guillermo por haber llegado hasta el Campeonato de España Absoluto representando al Club Natación Utrera y a la ciudad de Utrera, pues se enfrentaba al campeonato de una de las categorías más competitivas y de más alto rendimiento del panorama nacional e internacional del mundo de la natación de alto nivel».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.