Los mejores países en el Tour de Francia

Los mejores países en el Tour de Francia

El Tour de Francia 2022 dejó de rodar ayer, con el danés Jonas Vingegaard alzándose con el prestigioso león en los Campos Elíseos. A sus 25 años, Vingegaard, que quedó segundo el año pasado, ha dado a Dinamarca su segundo Tour, después de superar al corredor esloveno Tadej Pogacar, vencedor de las dos anteriores ediciones.

Como muestra la siguiente infografía de Statista, los ciclistas franceses son los corredores que más veces han ganado el Tour de Francia desde su creación en 1903, con 36 victorias en la clasificación general. Cabe mencionar que la mayoría de los participantes eran galos durante las primeras ediciones de esta competición.

Por su parte, doce son las ocasiones en las que España se ha impuesto en esta gran competición de las dos ruedas, convirtiéndose así en el tercer país con más títulos del Tour de Francia. De esta docena de victorias, cinco son del ciclista Miguel Induráin. Bélgica, con 18 victorias finales en la ronda gala, ocupa la segunda posición de la clasificación. Colombia, gracias a la victoria en 2019 de Egan Bernal, entra en la lista de los países que han ganado esta célebre carrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *