El historiador utrerano Pedro Sánchez Núñez tendrá una calle con su nombre en Dos Hermanas

El historiador utrerano Pedro Sánchez Núñez tendrá una calle con su nombre en Dos Hermanas

El historiador utrerano Pedro Sánchez Núñez va a contar con un homenaje permanente en Dos Hermanas, una ciudad a la que está especialmente vinculado. Lo ha acordado la junta de gobierno del Ayuntamiento nazareno, que va a rotular con su nombre una calle de dicha localidad.

Nacido en 1944, el utrerano es el cronista oficial de Dos Hermanas, contando con una dilatada trayectoria como funcionario público municipal. Su nombre servirá para rotular un viario de la zona centro de la población, concretamente uno de nueva creación.

Pedro Sánchez Núñez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1977. Al superar las pruebas de oposición libre, en 1969 ingresó al servicio del Ayuntamiento de Dos Hermanas como oficial mayor letrado, cargo que alternó con el de secretario general del Consistorio en las numerosas ocasiones en que estuvo vacante la secretaría. Tras una larga carrera administrativa, se jubiló el 19 de octubre de 2014, fecha en que el Ayuntamiento adoptó en pleno el acuerdo de nombrarlo hijo adoptivo y predilecto de Dos Hermanas.

En 1974, fue nombrado cronista oficial de Dos Hermanas, tomando parte en la creación de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, así como en la creación de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores locales. En su actividad de cronista, ha desarrollado una intensa labor en favor de la difusión de la historia y la cultura en Dos Hermanas, dando nueva orientación a la ‘Revista de Feria’ desde 1974, cuya coordinación sigue compartiendo junto con las directoras de las bibliotecas públicas de Dos Hermanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.