El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un plan de recualificación profesional con 139 becas económicas

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un plan de recualificación profesional con 139 becas económicas

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un plan de recualificación profesional, que cuenta con siete itinerarios formativos. Como novedad, dicho programa cuenta con un derecho a beca de 20 euros por asistencia.

En cuanto a las opciones formativas que se ofrecen, son las siguientes: Panadería, pastelería y obrador (240 horas teóricas y 360 horas de práctica); fabricación y carrozado de vehículos contraincendios (600 horas entre teoría y práctica); energía fotovoltaica (400 horas teóricas y 200 horas de práctica); acompañamiento social y envejecimiento activo (180 horas teóricas y 420 horas de práctica); hostelería (280 horas teóricas y 320 horas de práctica); fabricación y construcción de viviendas (300 horas teóricas y 300 horas de práctica); y soldadura (240 horas teóricas y 360 horas de práctica). Todas ellas dan forma a un programa que se enmarca en el plan de recuperación económica ‘Utrera Futura’.

La edil de Empleo, Rocío Ayala, ha puesto en valor este plan, «ya que se trata de una gran oportunidad para las personas desempleadas de Utrera, que van a recibir formación en perfiles de empleo con demanda en nuestra ciudad en las mismas empresas que a la vez son empleadoras». Así, la concejala ha agradecido su colaboración a la Asociación de Hosteleros de Utrera, Panadería Obando, Cimpra, BayWa r.e., Iturri, Tecade y Edificaciones Eficientes del Sur, con el fin de que las 139 personas que accedan al plan puedan obtener la formación y realizar las prácticas en las empresas.

Los requisitos para poder acceder al plan son poseer la nacionalidad española o ciudadanía de la Unión Europea, tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación, tener al menos la Educación Primaria, poseer funcionalidad para el desempeño de funciones del puesto, estar empadronado en Utrera durante al menos los últimos seis meses y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo. También podrán optar a este plan aquellas personas empleadas con un contrato laboral menor a 15 horas semanales.

Ayala ha recordado que «este plan se diferencia de muchos otros, ya que cuenta con formación práctica y becada en empresas que necesitan personal cualificado, lo que supone una gran oportunidad a las personas que van a formar parte de él». El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 8 de agosto, pudiendo obtenerse más información en la página web municipal o en la oficina de Reactivación Económica y Empleo (95 586 45 45).

Para finalizar, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha manifestado que «para el equipo de gobierno la prioridad número uno sigue siendo el empleo y la bajada de la tasa de paro en Utrera. Por eso, en los próximos meses se va a iniciar la contratación de unas 500 personas en distintos planes de empleo, planes de recualificación como este y otros programas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un plan de recualificación profesional con 139 becas económicas

  1. Manuel López dice:

    Alguien sabe donde está la delegación o su email ya que la web no está disponible.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.