Cuenta atrás para el inicio de la construcción del nuevo centro para las asociaciones de Utrera

Cuenta atrás para el inicio de la construcción del nuevo centro para las asociaciones de Utrera

Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y que llega para dar respuesta a las necesidades de los colectivos sociales de la ciudad

A lo largo del año 2021, la concejalía de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo un destacado trabajo de captación de fondos para poder poner en marcha diferentes proyectos estratégicos e importantes de la ciudad. Fondos que han llegado desde diferentes organismos como la Unión Europea (‘Next Generation’) o la Diputación de Sevilla. Tras esa fase previa, ahora es el momento en el que el trabajo desplegado está comenzando a dar sus frutos ya que, después de los diferentes trámites burocráticos, el comienzo de algunos de estos proyectos es inminente.

Uno de ellos es la construcción del nuevo centro para las asociaciones que va a levantarse en la zona del Matadero, en una nave contigua a la que ocupa la asociación cultural ‘Maestro Milla’, que es la entidad encargada de organizar el cortejo de la cabalgata de los Reyes Magos. «El contrato de esta obra se ha firmado hace sólo unos días, por lo que las obras van a comenzar a lo largo del verano», ha explicado la edil del ramo, Rocío Ayala, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

Se trata de un edificio que va a contar con diferentes despachos, salas de formación e incluso un pequeño auditorio en el que se van a poder celebrar espectáculo de todo tipo. «Es un proyecto muy importante para nosotros, ya que va a servir para albergar a todo el tejido asociativo de nuestra ciudad y así poder cubrir sus necesidades», ha apuntado la concejala.

La empresa Utremultigestión S.L. será la encargada de acometer unas obras que cuentan con un presupuesto de 420.027 euros. Serán cofinanciadas entre el Consistorio y la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, que contempla una cuantía de 400.000 euros. El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses desde el comienzo de las mismas.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «uno de los problemas que más acusan las asociaciones utreranas es, sin duda, la falta de espacios para el desarrollo de sus actividades». Por ese motivo, «desde el equipo de gobierno se decidió que era necesario construir un centro en el que las asociaciones tuvieran espacios donde poder realizar labores administrativos, de atención a sus socios y formación». A este respecto, ha señalado que «queremos que el centro de asociaciones se convierta en un punto de referencia para el tejido asociativo de nuestra localidad que, como ya he dicho en más de una ocasión, es fundamental en la vida de este municipio». De esta forma, ese nuevo espacio va a «facilitar la participación de las asociaciones en todos los proyectos sociales, educativos, deportivos y culturales de Utrera ya que vamos a impulsar las actividades e iniciativas de los colectivos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Cuenta atrás para el inicio de la construcción del nuevo centro para las asociaciones de Utrera»

  1. Antonio dice:

    Algunas asociaciones de discapacitados se instalará en ese proyectó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *