La parroquia de Santiago afronta una intensa jornada dominical como preludio de la fiesta del apóstol

La parroquia de Santiago afronta una intensa jornada dominical como preludio de la fiesta del apóstol

La parroquia de Santiago el Mayor sigue viviendo con intensidad los días previos a la solemnidad del patrón de España. Con tal motivo, este domingo son diversos los actos previstos, como preludio de la fiesta del apóstol.

A las 20.00 horas está planteado el segundo ‘Recorrido jacobeo desde el santuario de Consolación a Santiago’. Organizado por la asociación ‘Amigos del Camino de Santiago de Utrera’, propone un recorrido entre el templo de la patrona y la parroquia santiagueña. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden contactar con los teléfonos 646 347 847 (Rosalía) y 609 044 030 (Diego) o en el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com.

Por otro lado, a partir de las 21.30 horas podrá disfrutarse de la velá de Santiago. Se desarrollará en el porche del templo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir un tiempo de ocio.

Posteriormente, a las 23.00 horas, comenzará el recorrido del bando anunciador, como antesala a la fiesta del apóstol, por las calles Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León. A su llegada, a las 23.30 horas, está programada una función de luminarias, ministriles y repique de campanas que servirá para anunciar el inicio de la fiesta de Santiago. A su término, a medianoche, se abrirán las puertas del templo, estará expuesta la reliquia y se procederá al abrazo simbólico al apóstol.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *