‘Utrera sostenible’ reclama a los partidos políticos respuestas sobre el cambio climático y la importancia de los árboles

‘Utrera sostenible’ reclama a los partidos políticos respuestas sobre el cambio climático y la importancia de los árboles

La plataforma ‘Utrera sostenible’ quiere trasladar a los partidos políticos de la corporación municipal su preocupación por la actual situación climática. Dicho grupo les insta a que se pronuncien sobre «qué piensan de algo tan grave como son estas olas de calor continuadas en el tiempo y cómo combatirlas».

El citado colectivo se muestra «preocupado por el medio ambiente, el cambio climático y la importancia de los árboles y los refugios climáticos para afrontar las altas temperaturas». Por ese motivo, ha querido preguntar al PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos «si piensan que Utrera está preparada para enfrentarse a las consecuencias del cambio climático» y «si una política de más masa arbórea y la construcción de refugios climáticos podrían ayudar a paliar el calor en barriadas donde no hay aires acondicionados o donde el precio de la luz supone un fuerte gravamen a su economía doméstica».

De igual modo, desde ‘Utrera sostenible’ preguntan «si el modelo de ciudad es el más adecuado en estos momentos, en el que predominan las ‘plazas duras’ sin apenas árboles, convirtiéndose estos en un adorno más que un medio para combatir las calores». También quieren saber la opinión de los políticos sobre «qué piensan hacer con los cientos de alcorques vacíos que hay en Utrera».

A través de un formulario en una página web, reclaman respuestas a dichas preguntas con el objetivo de que «la clase política utrerana  aprecie la importancia que tienen estos temas para la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.