Las obras del nuevo carril bici de Utrera comenzarán a lo largo del verano

Las obras del nuevo carril bici de Utrera comenzarán a lo largo del verano

Dentro de las diferentes iniciativas que el equipo de gobierno está impulsando para promover la movilidad sostenible en la ciudad, el nuevo carril bici ocupa sin lugar a dudas una posición central. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que dará como resultado una nueva red de carriles bici que tendrá más de 30 kilómetros de extensión.

Se trata de un proyecto que en las últimas semanas ha dado pasos importantes, por lo que en estos días está previsto que tenga lugar la firma del contrato de adjudicación de la obra. Lo ha dado a conocer Rocío Ayala, la concejala de Empleo y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera, quien también ha explicado que la obra va a ser ejecutada por una «Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que forma parte una importante empresa utrerana, algo que nos ha dado mucha alegría, ya que así parte del importante presupuesto de la obra va a redundar en la economía y en el fomento del empleo en Utrera».

Tras una tarea importante dedicada al diseño y a la planificación, Rocío Ayala está convencida de que «a lo largo del verano vamos a ir viendo cómo comienzan las obras del nuevo carril bici, un proyecto muy esperado y necesario para la ciudad». La idea es que se convierta en una infraestructura que de verdad sirva para solucionar los problemas que existen en la actualidad en materia de movilidad en Utrera, que invite a los ciudadanos a desplazarse de una manera distinta y a facilitar que se usen menos los vehículos privados.

Una vez que termine de construirse esta red de carriles bici, la concejala ha explicado que «Utrera se va a convertir en la segunda ciudad de Utrera con un mayor número de kilómetros de carriles bici por habitante». Un carril bici que el equipo de gobierno ha explicado que llegará a todas las barriadas de la ciudad, que contará con dos grandes aros concéntricos y ramificaciones para conectarlos.

Tal y como ha explicado Rocío Ayala «creo que es un buen momento para que poco a poco la ciudadanía pruebe estas nuevas formas de moverse en la ciudad, pero para que la gente use de verdad el carril bicil tiene que ser una infraestructura que esté muy bien conectada y con un diseño muy bien pensado en todos los sentidos, algo que creemos que este proyecto aporta».

El carril bici forma parte de un ramillete de iniciativas que buscan el cambio profundo en el modelo de movilidad en el casco urbano de Utrera, entre las que destacan también el servicio de transporte urbano, el nuevo sistema de aparcamiento regulado en el centro o el proyecto de ciudad inteligente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Las obras del nuevo carril bici de Utrera comenzarán a lo largo del verano»

  1. juan Utrera dice:

    Algo importante sería tener algún lugar para dejar esas bicicletas y patinetes si vas a utilizarlos.

    Ni siquiera hay un lugar para ello en los centros deportivos como Vistalegre o el Polideportivo del Paseo, por lo que cuando sales, probablemente, el patinete o la bicicleta hayan volado (cosa que ya ha sucedido), por lo que los usuarios al final deben usar el coche de papá antes que otro medio.

  2. Javi dice:

    Rocío Ayala está convencida de que «a lo largo del verano vamos a ir viendo cómo comienzan las obras del nuevo carril bici, un proyecto muy esperado y necesario para la ciudad».

    NO SE CREE NADIE A LA CONCEJALA!!!!!

  3. Historias para no dormir. dice:

    Otra pirámide en medio de la nada.
    Los que viven en el caos, creen que más caos es la solución y, si de camino cae algo, en el bolsillo o la vanidad, mejor que mejor.
    Siempre se repite la misma historia.

  4. Paco dice:

    Una gran noticia, teniendo en cuenta la gran afluencia en los carriles bici de Utrera!!!!. Seamos serios, en Utrera no usa la bicicleta para sus desplazamientos NADIE, no está incluido en nuestro estilo de vida. Aquellos pocos que la usan suelen circular por las aceras o por el centro de la calzada y a ser posible en dirección prohibida para darle emoción.
    Ya me gustaría que la bici fuese un medio de desplazamiento masivo en Utrera, pero creo que estamos aún muy lejos de ese momento. Tenemos carriles bici por los que no circula una sola bicicleta con lo cual creo que construir más es un gasto inútil.
    El único tramo de carril que tiene gran afluencia es el paralelo a la circunvalación en la zona norte, la llamada coloquialmente ruta del colesterol, y por supuesto es de personas andando.
    Esta muy de moda enarbolar la bandera de las causas que socialmente nos hace parecer progres, pero creo que tenemos que particularizar estas causas a la idiosincrasia de la población de nuestro pueblo y cubrir las necesidades que demanda.
    Como ejemplo de una necesidad que creo sería más aplaudida por la ciudadanía sería un carril para unir el tramo desde la zona donde se encuentra McDonalds en la entrada de la carretera de Sevilla y que durante el fin de semana es transitada por numerosos jóvenes para desplazarse a la zona de ocio que allí se encuentra. Muchos de estos jóvenes cruzan la carretera para usar el lado opuesto al existir una vía de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *