El cantaor utrerano Tomás de Perrate cierra en Sevilla el ciclo ‘Música y Museos’

El cantaor utrerano Tomás de Perrate cierra en Sevilla el ciclo ‘Música y Museos’

El cantaor utrerano Tomás de Perrate junto al dúo ‘Za!’, va a protagonizar en la noche del jueves 21 de julio la última de las citas del ciclo cultural ‘Músicas y Museos’, una actividad que pone en marcha la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El recital va a tener lugar a partir de las 22.00 horas en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, situado en la plaza de América.

Se trata de un espectáculo que propone la unión de dos proyectos musicales muy diferentes entre sí, pero a los que une su gran amplitud de miras y falta de complejos. ‘Za!’ pone en marcha una inclasificable amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock y más allá; y Tomás de Perrate, desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas.

De esta forma, la cultura hispalense ha contado con un importante sabor a Utrera, ya que en este ciclo de conciertos en el Museo de Artes y Costumbres han participado también los artistas utreranos Rafael de Utrera y Andrés Barrios.

‘Música y Museos’, es una iniciativa que pone en marcha la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La tercera edición de este acontecimiento ha tenido a Sevilla y Málaga como sus dos sedes, siendo el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares en lugar donde se han desarrollado las distintas propuestas previstas en la capital andaluza durante el mes de julio, todas ellas a las 22.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *