Una nueva oportunidad para que las personas desempleadas de Utrera encuentren un trabajo

Una nueva oportunidad para que las personas desempleadas de Utrera encuentren un trabajo

Ya está en marcha un programa de prácticas remuneradas en empresas para 160 utreranos

Los utreranos tienen a su alcance una nueva edición del programa de experiencias profesionales para el empleo. Es una magnífica opción de realizar prácticas remuneradas con la posibilidad de lograr un contrato.

El citado programa facilita prácticas no laborales en empresas a personas que se encuentran en paro. De esta forma se pretende conseguir la inserción laboral de demandantes de empleo que estén inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En la última edición, dicha iniciativa contó con una tasa de inserción laboral del 60%.

Hay disponibles 160 plazas, de las cuales 20 ya han sido ocupadas. Estas prácticas tienen tres meses de duración, con 20 horas semanales en turno de mañana. Además, los participantes perciben unos 450 euros al mes. Hasta noviembre de 2023 se extiende este programa que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

La edil de Empleo, Rocío Ayala, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que «se ofrecen perfiles muy variados: personal de mantenimiento, arquitectos, jardineros, abogados, maestros,…». Por ese motivo, ha animado a participar «a aquellas personas que estén en búsqueda activa de empleo, ya sean recién graduadas o licenciadas, que hayan terminado formación profesional, o también a quienes no tengan formación, porque hay perfiles profesionales que no requieren titulación».

La coordinación de este programa se realiza a través de Andalucía Orienta, por lo que aquellas personas que quieran obtener información e inscribirse pueden hacerlo en dichas dependencias, ubicadas en las antiguas instalaciones de Produsa, en la calle Veracruz número 72. Para ello es preciso solicitar cita de manera previa, llamando por teléfono al 618 78 86 56, de 8.30 a 14.00 horas.

Con esta acción se busca mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos prelaborales de cada demandante de prácticas al entorno productivo del mercado de trabajo, a fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículum. Las prácticas se realizan en empresas, la mayoría de ellas utreranas, y en muchos casos suponen su adquirir su primera experiencia profesional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.