Un verano repleto de actividades para los chavales del proyecto ‘Oberti’

Un verano repleto de actividades para los chavales del proyecto ‘Oberti’

Una treintena de menores, atendidos por los Salesianos, están participando en una escuela de verano que culminará con un campamento

Como es ya tradicional coincidiendo con las vacaciones estivales, el proyecto salesiano ‘Oberti’ tiene en marcha diversas actividades para 30 menores. Son los chavales a los que atiende a lo largo de todo el año, en el marco del acompañamiento a una veintena de familias en riesgo de exclusión social que viven en la barriada La Paz.

«Con estas familias trabajamos a lo largo del curso, y en este tiempo de vacaciones también queremos seguir potenciando ese trabajo», ha explicado el director del proyecto, Francisco Santiago, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Lo hacen con una escuela de verano durante las mañanas del mes de julio, que incluyen actividades como talleres, deportes, refuerzo escolar, visitas a la piscina,… así como desayunos, higiene bucal y autoevaluaciones por parte de los propios chavales.

Las instalaciones del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’ son las que acogen dicha escuela de verano en la que los menores están acompañados por diversos voluntarios. Además, es tal la relación establecida gracias al propio proyecto ‘Oberti’ que algunas de las personas que colaboran en las actividades son familiares de los niños.

El colofón a estas semanas llegará con un campamento de verano. Durante varias jornadas, a finales de mes, los chavales se desplazarán hasta el Andévalo (Huelva) para disfrutar de unos días de intensa actividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.