Más de 40 niños disfrutan del verano en Utrera con un nuevo proyecto de Cruz Roja

Más de 40 niños disfrutan del verano en Utrera con un nuevo proyecto de Cruz Roja

El período estival ha sumado este año en Utrera un nuevo proyecto impulsado por la asamblea local de Cruz Roja. Se trata de una escuela de verano en la que están participando más de 40 niños.

Durante los meses de julio y agosto se desarrolla esta iniciativa en la que los menores cuentan con actividades de apoyo escolar, talleres, excursiones,… Va destinada a los niños de las familias vulnerables con las que trabaja de manera habitual dicha institución humanitaria, así como a otros a los que atiende Servicios Sociales.

Cruz Roja Juventud es la que se encarga de realizar esta escuela de verano, que tiene lugar cada mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de la escuela de educación vial ‘Concejal Andrés Campos’. Y es que el Ayuntamiento de Utrera es un colaborador importante del proyecto, que se desarrolla por primera vez por parte de la citada entidad.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, María Dolores Sánchez, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que «antes de la pandemia se realizó una escuela de invierno y fue tal el éxito que se decidió organizar esta escuela de verano». Además, al ser un proyecto que se extiende a lo largo de dos meses, «está abierto a la asistencia de otros niños cuyas familias se encuentren en circunstancias similares. Para ello han de acudir a la escuela de educación vial en el horario de la actividad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.