Los Palacios amenaza con cortar la carretera de Utrera si la Junta de Andalucía no incluye el desdoble en el presupuesto de 2023

Los Palacios amenaza con cortar la carretera de Utrera si la Junta de Andalucía no incluye el desdoble en el presupuesto de 2023

Desde hace años viene hablándose de la necesidad de acometer el proyecto de desdoble de la carretera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca (A-362), para transformarla en una autovía. Sin embargo, hasta ahora no se ha desarrollado esta importante actuación.

Por ese motivo, desde la localidad palaciega han decidido dar un paso más y no descartan ya ningún escenario. De hecho, su alcalde, Juan Manuel Valle, ha advertido a la Junta de Andalucía de posibles movilizaciones y cortes de la carretera si el proyecto no se incluye en los presupuestos autonómicos de 2023.

El regidor de Los Palacios ha mostrado su «preocupación» por los «continuos retrasos» en la redacción del informe que ha encargado la Junta de Andalucía para el desdoble de la carretera A-362. Valle afirma que «al ritmo actual no podrá incluirse ninguna partida económica en el presupuesto andaluz del año que viene, que comenzará a elaborarse dentro de poco, lo que implicaría un nuevo retraso de varios años que de ninguna manera vamos a permitir».

El primer edil palaciego ha hecho referencia a la reunión que en octubre de 2021 mantuvo con la delegada provincial de Fomento, «quien nos confirmó que antes de finalizar el primer trimestre de 2022 estaría terminado el informe, cosa que no ha sucedido. Y ahora, en pleno mes de julio, nos vuelven a remitir una carta para decirnos que el referido proyecto aún está en fase final de redacción: lo mismo que nos dijeron en octubre». Este «continuo retraso está afectando gravemente» los intereses de Los Palacios y Villafranca y de Utrera, «dejando en evidencia la palabra del actual gobierno andaluz, que entre 2019 y 2022 ni siquiera ha sido capaz de terminar de redactar el proyecto de desdoblamiento de una carretera que dijeron que era prioritaria para el PP».

Juan Manuel Valle ha incidido en «la importancia de no demorar más tiempo» la redacción de este proyecto para comenzar «cuanto antes» la licitación de las obras de desdoblamiento de una carretera como la A-362, que «ha multiplicado considerablemente el volumen de tráfico desde la eliminación del peaje en la autopista AP-4, presentando, además, un firme en estado lamentable».

Por último, el alcalde palaciego ha anunciado que retomará los contactos con el Ayuntamiento de Utrera para esta cuestión, al tiempo que ha advertido a la Junta de Andalucía de la «importante preocupación social por estos continuos retrasos que pueden dar lugar al inicio de movilizaciones y cortes de carretera que serán respaldados por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca». Así, emplazó al gobierno de la Junta de Andalucía a «ponerse las pilas para terminar este proyecto e incluir la partida económica correspondiente en los presupuesto para 2023».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Palacios amenaza con cortar la carretera de Utrera si la Junta de Andalucía no incluye el desdoble en el presupuesto de 2023

  1. SOY YO dice:

    Y ESTE ALCALDE SOCIAL-COMUNISTA AL IGUAL QUE EL DE UTRERA PORQUE NO HIZO ESTAS MOVILIZACIONES HACE AÑOS CUANDO ELLOS GOBERNABAN EN ANDALUCIA ?. LA RESPUESTA ES PORQE SUS JEFES SUPERIORES NO SE LO PERMITÍAN. AHORA QUE ESTÁN EN LA OPOSICIÓN SOLO SE VAN A DEDICAR A MOVILIZAR A LOS CIUDADANOS COMO SI FUERAN PASTORES QUE DIRIJEN A SU REBAÑO.
    HABER SI HACEN REALMENTE ALGO POR LOS ANDALUCES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *