Cuatro músicos de Utrera en el certamen de bandas de música más importante del mundo

Cuatro músicos de Utrera en el certamen de bandas de música más importante del mundo

Cuatro músicos utreranos, componentes de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’, han participado en el certamen de bandas de música más importante del mundo. Se trata de un evento celebrado en Valencia, donde intervinieron en calidad de músicos invitados.

Los cuatro estuvieron presentes en el prestigioso certamen internacional de música de bandas ‘Ciutat de València’, donde intervinieron con la Unión Musical de Benaguasil (Valencia), en su sección de honor. Los músicos que subieron al escenario, que se celebró en el palacio de las artes ‘Reina Sofía’, situado en la ‘Ciudad de las Artes’, fueron Juan Guerrero Chaves (clarinete), Cleo Guerrero (trompa), José Miguel Sanz Guerrero (trompa) y José Miguel Sanz Durá (tuba). Este último es natural de la localidad valenciana de Benaguasil, profesor de tuba en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y actual presidente de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’. Las obras que interpretaron fueron ‘Musical Apolo’, de Amando Blanquer; ‘Dionysiaques’, de F. Schmitt; ‘La Venta de los Gatos’, de José Serrano; y ‘Fiestas Romanas’, de O. Respighi.

Los músicos utreranos han afirmado que «para nosotros ha sido una experiencia y una vivencia musical increíble, vibrante, emocionante y que quedará en nuestro recuerdo como oro en paño». Señalan que «en Utrera tenemos un gran potencial artístico y musical, y esperemos que cada vez más músicos de Utrera sean llamados a tocar con las mejores bandas de España». Según han explicado, es la primera vez en historia que unos músicos de Utrera tocan en la sección de honor del certamen de bandas de música más importante del mundo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.