467 plazas de auxiliares a la Junta, ponen a los andaluces en vilo este verano.

467 plazas de auxiliares a la Junta, ponen a los andaluces en vilo este verano.

El 2022 es un año clave en la administración de la Junta de Andalucía. El Gobierno autonómico ha convocado oposiciones de Auxiliar Administrativo en este cuerpo regional con una oferta de 467 plazas. Un número elevado, en comparación con convocatorias anteriores, que ha llamado la atención de muchos andaluces que aspiran ahora a conseguir una de esas plazas.

El BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) hizo oficial esta convocatoria el pasado 30 de junio y estableció que los exámenes no se realizarían antes del próximo 3 de octubre. La previsión es que la celebración de este proceso selectivo tenga lugar a finales del año actual. Los interesados acuden a www.administraciondejusticia.com/oposiciones-auxiliar-andalucia para conocer toda la información actualizada.

Un auxiliar administrativo en la administración andaluza realiza diferentes tareas como la atención al público, la gestión de documentos que requieren de unas nociones básicas de informática, el tratamiento de documentos y su registro o el desarrollo de diferentes actividades administrativas básicas. El número de plazas no es la única particularidad de esta convocatoria. Otros factores como la flexibilidad en los requisitos de acceso o la accesibilidad del examen han provocado que muchos ciudadanos se planteen optar a una plaza.

Requisitos

El único requisito en cuanto a titulación es tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) u otro título equivalente. Los mayores de 16 años pueden presentarse a la convocatoria, siempre y cuando sean españoles o tengan un cónyuge español o de algún país miembro de la Unión Europea. Los candidatos deben, además, estar capacitados para realizar las funciones requeridas en el puesto determinado.

Como mencionábamos, se trata de unas condiciones muy flexibles que habilitan a un alto porcentaje de aspirantes en edad de trabajar. 

Examen tipo test en un día

Entre los principales objetivos de la Junta de Andalucía con respecto a esta nueva convocatoria está el de reducir los tiempos del proceso. Para ello ha simplificado las pruebas en un único examen tipo test, de manera que los participantes no deban acudir más de un día a realizar distintos ejercicios.  Además, dichos ejercicios que componen el examen serán tipo test, lo que garantiza una valoración por criterios puramente objetivos, evitando que las respuestas estén sujetas a la opinión de un examinador.

Se divide en dos partes: un ejercicio de teoría sobre el temario que incluye 100 preguntas y una actividad teórico-práctica relacionada con la ofimática que también sigue un formato test con 25 cuestiones.

Las respuestas incorrectas penalizan, así que hay que preparar el examen teniendo en cuenta las características de este. La duración total de la prueba será de 210 minutos (3 horas y media); y transcurre durante el mismo día. Un tiempo récord para conseguir una plaza de funcionario para toda la vida. 

Plazo abierto

La oportunidad de presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía está ahora al alcance de todo el que se lo proponga ya que el proceso de inscripción está abierto, desde el 1 de julio y durante los siguientes 20 días hábiles.

Por ello, si estás decidido a ir a por tu plaza, debes saber que hay escuelas de formación especializadas en este examen que, además de facilitar el temario y guiar a los alumnos, se encargan de la gestión de las inscripciones y otras cuestiones administrativas. Esta es por tanto la mejor elección para aprovechar una oportunidad única, ya que una buena preparación puede marcar la diferencia entre lograr tu plaza o no.






Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *