Una nueva corona para la Virgen de Fátima

Una nueva corona para la Virgen de Fátima

La hermandad de Fátima está inmersa en un proyecto que le permitirá ampliar su patrimonio. Será con la ejecución de una nueva corona para su titular.

La corporación mariana ha dado a conocer el boceto de esta presea, obra que saldrá del taller de José Ismael Orfebre, en Dos Hermanas. Él será el encargado de ejecutar un trabajo de diseño propio, inspirado en la corona original de la Virgen de Fátima en Portugal, pero con diversas modificaciones. Así, ejecutada en metal chapado en oro, contendrá piedras de Swarovski en colores blanco, aguamarina y granate; y podrán verse cabezas de ángeles en plata en la parte baja de los imperiales.

De igual modo, la Virgen estrenará también un broche del mismo material, para que pueda lucirlo en su pecho. Será de 6,5 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto, contando con flores de lis y piedras como las de la corona.

La finalización del proyecto está prevista para mayo, un mes muy especial para dicha corporación, al ser el que alberga los cultos anuales en honor a la Virgen de Fátima.

Esta iniciativa ha contado con el impulso del grupo joven de la hermandad, por lo que esta ha querido mostrarle su gratitud. También ha agradecido «a todas las personas que están colaborando, de una manera u otra, para que el proyecto pueda seguir adelante».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *