La reurbanización de la calle San Fernando comenzará «antes de que termine el año»

La reurbanización de la calle San Fernando comenzará «antes de que termine el año»

Uno de los proyectos más esperados en el casco histórico de Utrera es el de reurbanización de la calle San Fernando. El mal estado en el que se encuentra esta importante vía hace imprescindible intervenir para mejorarla por completo.

Han sido necesarios cuatro reformados del proyecto a lo largo del procedimiento, por diversos motivos, pero la tramitación está a punto de alcanzar su fin. La previsión del Ayuntamiento es que dicha  actuación, que ya está adjudicada y que cuenta con un presupuesto de 365.192 euros, pueda comenzar «antes de que termine el año».

Así se ha expresado en COPE Utrera (98.1 FM) la edil de Reactivación Económica, Rocío Ayala, quien ha explicado que «actualmente es una calle peligrosa a la hora de transitar por ella, especialmente para las personas con movilidad reducida o con carritos de bebé». Por ese motivo «es necesario adecentarla y transformarla para que se convierta en una vía de plataforma única, con un solo nivel para peatones y vehículos, con el objetivo de ganar accesibilidad y seguridad para los viandantes».

Las obras afectarán a la totalidad de la calle. Está contemplada la sustitución de su pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, así como en la ejecución del soterramiento en cruces de las líneas eléctricas existentes y canalizaciones para futuras instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. El proyecto será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla a través del conocido como ‘Plan Contigo’.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora y protección del viario del conjunto histórico de Utrera, sumándose a las obras ya realizadas en las calles Menéndez Pelayo, Catalina de Perea y Antón Quebrado. En palabras del alcalde, José María Villalobos, «se busca proteger el patrimonio urbano local, adaptarnos a la normativa de accesibilidad y ganar espacio para el peatón en nuestras calles».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La reurbanización de la calle San Fernando comenzará «antes de que termine el año»»

  1. Volare e cantare dice:

    Adaptarnos a la normativa de accesibilidad y ganar espacio para el peatón en nuestras calles».

    ¿Espacio para el peatón?. Eso no te lo crees ni tú.
    ¿Normativa de accesibilidad?. Aquí no se respeta ninguna normativa.
    ¿Cuantas normativas hay?. No lo saben ni ellos.
    En fin. Paparruchas y más paparruchas de cara a la galería y algún que otro negocio por lo bajini, para algunos otros.

  2. Antonio dice:

    También van a desaparecer las plazas de aparcamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.