El Ayuntamiento de Utrera lanza una campaña para que los ciudadanos protejan a sus mascotas de las olas de calor

El Ayuntamiento de Utrera lanza una campaña para que los ciudadanos protejan a sus mascotas de las olas de calor

Cuando el sol aprieta no solo afecta a los humanos. Las altas temperaturas también son perjudiciales para los animales, que sufren debido al calor del verano.

Para hacer más llevaderas estas situaciones a las mascotas, el Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña informativa en la que se explica cómo debe actuarse. Se presenta bajo el nombre ‘Soy tu sombra’ y ofrece recomendaciones para los paseos, los viajes en coche y cuando se esté en casa.

En relación a los paseos, se hace hincapié en no realizarlos coincidiendo con las horas centrales del día y en portar agua fresca para dar de beber al animal periódicamente. De igual modo, hablan de la necesidad de asegurarse de que la temperatura del suelo no dañe o queme las almohadillas de la mascota, y para comprobarlo explican que ha de mantenerse el dorso de la mano durante cinco segundos en el suelo que debe pisar. En cualquier caso, recuerdan que no debe someterse al animal a ejercicios intensos o prolongados.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha explicado cómo debe actuarse cuando se viaje en coche. Así, destacan que jamás debe dejarse dentro a la mascota con las ventanillas cerradas, ni siquiera a la sombra. También recomiendan evitar trayectos largos en vehículos mal ventilados.

Finalmente, al estar en casa es preciso asegurarse de que tiene siempre agua fresca y limpia disponible. Señalan la importancia de no alojarla a pleno sol en terrazas, balcones, patios o azoteas, debiendo tener siempre acceso a un lugar fresco y protegido del sol donde poder descansar. Además, en el caso de los perros, explican que se les debe poner la comida en las horas menos cálidas, es decir, a primera o a última del día.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera lanza una campaña para que los ciudadanos protejan a sus mascotas de las olas de calor

  1. Ale dice:

    Deberían plantear otra de mano dura contra el abandono. Ayer aparecía un cachorro abandonado y amarrado en medio de un descampado a pleno sol. Hay que tener poca vergüenza de dejarlo amarrado con este calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.