El utrerano Luciano Galán recibe un reconocimiento tras más de dos décadas de trayectoria en un original proyecto artesanal

El utrerano Luciano Galán recibe un reconocimiento tras más de dos décadas de trayectoria en un original proyecto artesanal

El utrerano Luciano Galán lleva más de dos décadas dando vida a ‘The Exvotos’. Junto a Daniel Maldonado, integra este original proyecto donde la escultura y la pintura se convierten en protagonistas.

Ambos han recibido ahora un reconocimiento a la trayectoria de ambos, con el premio ‘Bulevar Sur’, que concede esta firma perteneciente a ABC de Sevilla. La conocida modelo y empresaria Raquel Revuelta fue la encargada de hacerles entrega de dicha distinción en el transcurso de una velada en la capital hispalense.

Según expresó Galán al recoger el galardón, quiso «dar las gracias a ABC, a través de Bulevar Sur, por este premio a la trayectoria, porque son más de dos décadas trabajando y es importante para nosotros este reconocimiento». También tuvo palabras de gratitud «a nuestra familia y amigos por confiar en nosotros desde el principio y darnos impulso y, por último, pero no menos importante, a nuestros clientes, porque su apoyo nos da ganas de seguir adelante».

‘The Exvotos’ es un estudio-taller multidisciplinar donde se combina el arte de la escultura, la pintura, la decoración y el diseño aplicándolo a la cerámica, la madera o el papel. Uno de los elementos más característicos del trabajo de Luciano Galán y Daniel Maldonado son unas cabezas de diversos tamaños y estéticas.

Sus diseñadores son herederos de la tradición de Sevilla, Lisboa y Venecia, tres de las escuelas artísticas donde han trabajado. Las piezas son realizadas en terracota esmaltada sobre baño, siempre con dos cocciones, de acuerdo con las tradiciones ceramistas de Triana.

La obra de escultura y pintura de estos artistas multidisciplinares es reconocida en los circuitos artísticos de ciudades como Milán, París o Nueva York. Sus creaciones, que han dado la vuelta al mundo y son encumbradas por las revistas de arte y decoración, se caracterizan por darle forma humana a los objetos cotidianos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.