El embalse Torre del Águila, el segundo de la provincia con menor nivel de agua

El embalse Torre del Águila, el segundo de la provincia con menor nivel de agua

El pantano está al 22,45% de su capacidad, la mitad de lo habitual por estas fechas

La sequía que se viene padeciendo hace que los niveles de agua embalsada sean cada vez menores. Prueba de ello es la situación en la que se encuentra el pantano Torre del Águila, en el que los registros siguen bajando ante la ausencia de lluvias.

Según los últimos datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dicho recinto se encuentra al 22,45% de su capacidad. De los 49 hectómetros cúbicos que puede albergar, ahora está por debajo de 11.

Las cifras que se observan actualmente son inferiores a las que se contemplaban el año pasado por estas fechas. Si se compara con la media registrada en la última década en esta misma semana, se aprecia claramente la preocupante situación en la que se encuentra, ya que ahora está a la mitad de lo habitual.

Los datos actuales colocan al embalse Torre del Águila como el segundo con menor nivel de agua de toda la provincia. Además, el registro del pantano se encuentra muy por debajo de la media de estos espacios en la provincia, donde se sitúa en el 45,65% de la capacidad.

La sequía cada vez se hace más patente, provocando importantes problemas en las cosechas. De hecho, los embalses están a un paso de la sequía agrícola, que se considera como un punto de no retorno, al entenderse que a partir de ahí los cultivos no se podrán recuperar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El embalse Torre del Águila, el segundo de la provincia con menor nivel de agua»

  1. Soli invicto comiti. dice:

    Hace años se podía atravesar andando todo su espacio. Si esta como se ve en la fotografía tomada desde la antigua Searo, no esta tan mal. Así que no alarmen tanto, que somos muchos los que lo hemos visto seco y aquí seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *