- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Transgénero

Estimado director del diario Utrera Digital:

Me gustaría comentarle la existencia de un fenómeno que está afectando a la adolescencia y juventud de nuestro país. Se trata de la disforia de género de inicio rápido por contagio social que lleva a chicos, pero sobre todo a chicas, a decir que son ‘trans’ sin haber manifestado con anterioridad ninguna incomodidad con su sexo biológico.

Puede parecer una moda más, pero es un fenómeno muy peligroso porque, cuando acuden a los servicios de salud, son derivados inmediatamente a consultas de endocrinología en las que se prescriben hormonas de sexo cruzado (testosterona a las chicas o estrógenos a los chicos) sin analizar que, tras la afirmación del menor o la menor, existan malestares psicológicos previos. El mensaje que reciben madres y padres es: tienes que hacer el duelo por la hija que has perdido y abrazar a tu hijo. Así, en la primera consulta. Sin analizar nada. Sin preguntar nada.

Me ha pasado a mí: en mi casa, a mi hija. Una chica que nunca estuvo disconforme con ser chica, pero a la que le costaba encajar. Y ahora, de pronto, en cuanto ha dicho que es trans, todos la apoyan para que se hormone y se mutile. Las leyes trans autonómicas y la ley que se prevé aprobar a nivel estatal están blindando estos tratamientos, que tendrán consecuencias irreversibles en todas estas chicas y chicos y que van en contra de la evidencia científica.

Señor director, le ruego que publique esta carta: muchos padres y madres pueden reconocer en ella la situación que están viviendo en sus casas. Muchos lectores pueden reconocer lo que ocurre en casas de sus vecinos, de sus amigos, de sus familiares y deben saber que las familias de estos adolescentes y jóvenes solo quieren lo mejor para sus hijas e hijos: prudencia.

Muchas gracias.

A.F.T.