Los Centellas rinden homenaje a los gitanos de Utrera en su nueva propuesta musical

El grupo utrerano ‘Los Centellas’ ha lanzado una nueva propuesta musical. Lleva por título ‘El tren de los gitanos’ y con ella quieren rendir homenaje «a los gitanos de Utrera, presentes en nuestras vidas que enriquecen con sus singularidades, entre las que destaca el flamenco y su compás».

Según comenta la banda local, «‘El tren de los gitanos’ partió de Sevilla con destino a Cádiz y no paró en todas las estaciones. Sí lo hizo en Utrera, Lebrija y Jerez, llenando de compás nuestros pueblos».

El proyecto nació en el comienzo de la pandemia, cuando estaba en vigor el confinamiento domiciliario. Con la dirección musical de Alberto Bocanegra y la colaboración de varios músicos andaluces, la canción quedó rematada el pasado año, siendo ahora cuando se ha presentado. Y lo ha hecho con un videoclip que lleva la firma del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

El vídeo cuenta con la colaboración de familias gitanas de Utrera y Jerez, que aparecen en la propuesta audiovisual que acompaña a la propia canción. Por ello, Los Centellas han querido agradecer «su colaboración a todas las familias gitanas que han participado en la grabación de este videoclip».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Centellas rinden homenaje a los gitanos de Utrera en su nueva propuesta musical

  1. Manoleta dice:

    A este hombre no hay quien le diga q la chaqueta roja ya está muy vista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *