El Club Natación de Utrera se alza con el campeonato de España y de Andalucía

El Club Natación de Utrera se alza con el campeonato de España y de Andalucía

La natación utrerana se encuentra de celebración. Y no es para menos ya que son muchos los logros que está consiguiendo esta temporada. En la última competición del Club Natación Utrera, el deportista Paco Galera se ha proclamado campeón de España en el campeonato nacional ‘Open’ de Verano Máster. Por otro lado, en el campeonato Infantil, el nadador Alejandro Navarro se erigía como campeón autonómico.

El Club Natación Utrera ha participado en Las Palmas de Gran Canaria, en el XXXII Campeonato de España ‘Open’ de Verano Máster. Una importante cita celebrada en la piscina ‘José Feo’ del Club Natación Metropole participaron más de 1.000 nadadores de 152 clubes no solo de todos los puntos de España, sino también de Chile, Gran Bretaña y Francia.

Allí los másters del Club Natación Utrera desempeñaron un papel igual de brillante al que esta sección prácticamente recién consolidada empieza a acostumbrarnos, y es que, a los excelentes resultados grupales se añadió el hecho de haber traído más de una medalla, entre ellas, dos de oro.

El bracista Paco Galera fue el encargado de colgarse los tres metales al cuello; el primero llegaría en la primera jornada, quedando campeón de España en la prueba de 200 metros braza. Al día siguiente, en la prueba del mismo estilo pero en la distancia de los 100 metros llegaría la segunda medalla, esta vez de plata. El broche final lo pondría el último día de competición, volviendo a lo más alto del pódium sumando otro oro y convirtiéndose así en doble campeón de España.

La nadadora Irene Fleitas quedó en 4ª posición en dos ocasiones, y Ángel Carballo, que quedó en el 5º puesto en una de sus pruebas. Además, el relevo mixto compuesto por Ángel, Paco, Irene y Cristina Cuevas, quedó en cuarta posición, rozando también la medalla de bronce.

Además los infantiles de la natación utrerana participaron en  el XVI Campeonato de Andalucía Infantil de Verano en la piscina ‘David Meca’, en Fuengirola. A la ciudad de la Costa del Sol se desplazaron siete nadadores infantiles utreranos que desempeñaron también un papel muy destacado consiguiendo medallas, entrando en varias finales y mejorando sus marcas personales.

El campeonato acogió a 53 clubes de toda Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, reuniendo a casi 500 nadadores que sumaron unas 1.000 pruebas individuales y 96 de relevos.

Los infantiles que participaron en el campeonato con sus respectivas pruebas y resultados fueron: Alejandro Navarro, que consiguió el oro en 100 metros mariposa, bronce en 100 metros braza, quinto en 100m espalda, 14º en 100 metros libre y 7º en 100 metros braza. Pilar Bohórquez se situó sexta  en 200 metros mariposa, novena en 100 metros libre, 12ª posición en 50 metros libre y novena en 100 metros mariposa.

Por otro lado, Daniela Carrasco se alzó con la novena posición en 800 metros libre, 25º puesto en 100 metros libre, 10ª posición en 200 metros libre y 12ª posición en 400 metros libre. Jaime García, 31º puesto en 100 metros libre, 22ª posición en 50 metros libre, 16º puesto en 200 metros libre y 16ª puesto en 400 metros libre. Julio Payán finalizó sexto  en 800 metros libre, octavo en 1.500 metros libre, 14ª posición en 200 metros libre y 11º puesto en 400 metros libre. Por último,  Irene Domínguez, que se posicionó en la 12ª posición en 200 metros estilos. Y Nahum Arroyo, que ocupó el 24º puesto en 100 metros braza, 22ª posición en 200 metros braza y 24º puesto en 200 metros estilos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.