
Una experiencia gastronómica permitirá a utreranos y visitantes participar en una cata en el patio de la Casa de la Cultura
Utrera es una ciudad que ofrece una interesante gastronomía, con diversos productos autóctonos. Uno de ellos es la aceituna, que se cultiva en los amplios terrenos de olivares que pueblan el extenso término municipal utrerano. No en vano, la localidad es la mayor productora de aceituna gordal del mundo.
Para acercar este fruto de una manera muy especial a los propios utreranos y a los visitantes, el Ayuntamiento ha impulsado una experiencia gastronómica con la que disfrutar en estas noches de verano. Se trata de una cata que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida ‘Aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla’, en el que se encuentra incluida Utrera.
Con esta iniciativa, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir este producto de una forma distinta. Son dos las jornadas previstas (los días 19 y 27 de julio), desarrollándose en el patio de la fuente de la Casa de la Cultura a las 21.30 horas. La actividad, de una hora de duración, cuenta con 15 plazas en casa convocatoria, que pueden reservarse de manera gratuita. Para ello es necesario enviar un correo electrónico a turismo@utrera.org.