La emblemática tienda de ‘Los 20 duros’ echa el cierre tras casi tres décadas de actividad [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

La emblemática tienda de ‘Los 20 duros’ echa el cierre tras casi tres décadas de actividad [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

Numerosos utreranos han pasado por este comercio a lo largo de su historia

A comienzos de 1994 empezaba a funcionar un comercio por el que han pasado infinidad de utreranos. Se trata de la emblemática tienda de ‘Los 20 duros’ que, 28 años después, ha echado su cierre.

El número 34 de la avenida María Auxiliadora, frente a lo que en su día fue el supermercado Champion, ha contemplado a numerosas personas que han acudido a buscar prácticamente cualquier objeto que fuera imaginable.

Uno de los rostros visibles de este negocio ha sido tradicionalmente el de Pepe Delgado quien, junto a su mujer Remedios Listán y el hijo de ambos, ha regentado este comercio familiar. Ahora, con la jubilación de Remedios –que se une a la que ya vive su marido- ha llegado el momento de bajar definitivamente la persiana.

El popular rótulo que daba nombre a la tienda ya ha sido retirado para conservarse como recuerdo en la casa familiar. Remedios comenta que «cuando el negocio empezó a funcionar lo hizo siendo con todos los artículos a 100 pesetas, siendo el primero de este tipo que abrió en nuestra localidad. Con el paso del tiempo fuimos adaptándonos y el comercio tuvo bastante éxito». En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), explica que «hay muchas personas que nos han dicho que les da pena que se haya cerrado, porque han entrando en la tienda desde que eran pequeñas y han terminado yendo ahora con sus hijos».

A pesar de la «clientela fija que siempre hemos tenido», la última etapa del popular comercio de ‘Los 20 duros’ ha estado marcada por diversas vicisitudes. «La implantación de los bazares orientales nos ha afectado enormemente, porque han supuesto una dura competencia. Además, con la llegada de la pandemia, la gente apostó más por las compras a través de Internet, donde se puede encontrar cualquier cosa, y eso nos ha hecho también mucho daño», reconoce.

Ahora, con el negocio ya desmontado, este conocido matrimonio va a poder vivir plenamente la merecida jubilación, después de haber estado casi tres décadas ofreciendo a los utreranos innumerables artículos en su local de referencia en La Vereda.

Escucha la entrevista en COPE Utrera (98.1 FM), en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *