La barriada Naranjal de Castillo reactivará su urbanización con 164 nuevas viviendas junto al Camino de la Espiritista

La barriada Naranjal de Castillo reactivará su urbanización con 164 nuevas viviendas junto al Camino de la Espiritista

Un nuevo proyecto urbanístico va a ponerse en marcha en Utrera. En esta ocasión, se centrará en la barriada Naranjal de Castillo, donde va a reactivarse su urbanización gracias a la construcción de 164 nuevas viviendas unifamiliares.

En concreto, va a actuarse en una superficie de 23.301 metros cuadrados, donde la promotora Naranjal del Castillo SL levantará las citadas casas, de entre 100 y 180 metros cuadrados en sus diferentes tipos. El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado que gracias a este proyecto «quedará urbanizada la margen izquierda del Camino de la Espiritista, frente al parque del Quinto Centenario, consiguiendo una nueva oportunidad de viviendas y de regeneración urbana, de lo que hasta hoy sólo era un solar y viarios que conectan con la trasera del recinto ferial y la ronda norte».

Esta actuación va a poder materializarse gracias al estudio de detalle que recientemente ha aprobado la concejalía de Urbanismo en esa zona de la ciudad. Ahora se encuentra en período de exposición pública durante un mes, de cara a su posterior aprobación definitiva y al otorgamiento de las respectivas licencias para construcción de las viviendas. En palabras de Romero, «gracias a la colaboración público-privada que venimos practicando desde nuestro gobierno y a la implicación para agilizar proyectos que supongan el desarrollo de Utrera podemos decir hoy que el desarrollo que quedó inacabado del Naranjal de Castillo se reactivará a corto plazo».

En relación a esta promoción de casas, «es especialmente interesante el modo de construcción que plantean, proponiendo viviendas sostenibles en distintos tamaños y prestaciones, que permiten la adaptación en el tiempo a las necesidades de sus habitantes, pudiendo optar entre tres modelos, desde el más sencillo al más avanzado, según la necesidad de espacio y confort». Las edificaciones se proyectan desde los más exigentes estándares energéticos y ambientales, con el objeto de reducir drásticamente el consumo y las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que se abren a los espacios verdes privados y del entorno para proporcionar espacios abiertos y luminosos. Las viviendas cuentan con elementos como piscina, comedor exterior apergolado y otros espacios destinados a potenciar la vida en el exterior.

El alcalde, José María Villalobos, ha destacado que, «al margen de las propias edificaciones novedosas, la culminación en sí de estas parcelas que hasta hace no mucho tiempo mantenían incluso sus viarios cerrados, conecta y dinamiza todo el ámbito del Naranjal de Castillo con Los Ruedos de Consolación, Consolación y el recinto ferial. Impulsamos así el desarrollo urbano que quedó inacabado con la crisis económica y cuya reactivación en un signo más de recuperación económica».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que la fundación Vympica retomará los trámites para construir 48 viviendas de viviendas de protección oficial en Los Ruedos de Consolación. Así, durante el último año se han tramitado pequeñas promociones en el casco antiguo que han supuesto unas nuevas 40 viviendas. Por su parte, en la zona de la Cuesta del Merendero se están construyendo 68 viviendas y pronto empezarán otras 24, fruto de un convenio que firmó el Consistorio utrerano hace unos meses.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.