La Asociación Musical Utrerana pone en marcha una ‘Escuela de música’ con formación profesional

La Asociación Musical Utrerana pone en marcha una ‘Escuela de música’ con formación profesional

Con este proyecto se pretende atender especialmente la carencia formativa que existe en torno a algunos instrumentos en Utrera

La Asociación Musical Utrerana ha puesto en marcha un nuevo proyecto que permitirá que todas aquellas personas que lo deseen puedan adquirir conocimientos sobre distintos instrumentos sin necesidad de salir de la ciudad. Será posible gracias a la ‘Escuela de música’ que el próximo curso comenzará a funcionar.

En los últimos años ha contado con una academia, que ahora da un paso más para profesionalizarse. El objetivo es ofrecer formación especialmente sobre instrumentos que no se estudian en el conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’ de Utrera. En concreto, trabajará especialidades de viento madera (oboe, clarinete, saxofón, fagot y flauta travesera), de viento metal (trompeta, trompa, tuba, bombardino y trombón), de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), percusión y piano.

Con profesores expertos en cada materia, los alumnos recibirán clases adaptadas a los distintos niveles. Así, de 3 a 7 años se plantean clases de iniciación a la música y juegos musicales, mientras que para el conjunto de la formación se abre el proceso a partir de los 12 años.

De esta forma, se ofrece formación individual a las personas que se inscriban, que se complementa con otras de tipo colectivo, dando forma a una orquesta en la que integrar a los alumnos. De igual modo, existirá la posibilidad de prepararse para pruebas y convocatorias oficiales de educación especial musical, para acceder a conservatorios de grado elemental, medio y superior. Todas las sesiones formativas se impartirán en las instalaciones del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, tras el acuerdo alcanzado con dicho centro educativo.

Todas las personas que deseen obtener más información sobre este proyecto o que quieran inscribirse pueden contactar por teléfono y WhatsApp con el número 623 461 841, enviando un correo electrónico a amuutrera@gmail.com, o acudiendo a la portería del colegio salesiano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.