Una comisión diseñará la carrera oficial «definitiva» de la Semana Santa de Utrera

Una comisión diseñará la carrera oficial «definitiva» de la Semana Santa de Utrera

La intención del presidente del Consejo de Hermandades es que el proyecto se materialice en 2024

Desde que la carrera oficial de la Semana Santa de Utrera dejó de estar situada en la calle La Fuente Vieja, son innumerables los cambios de emplazamiento y diseño que ha experimentado. Una vez que se asentó en la plaza del Altozano, se esperaba que fuera su lugar definitivo, pero el proyecto siguió afrontando cambios sin que haya terminado de encajar por completo.

Con la intención de que el lugar de paso obligatorio de todas las estaciones de penitencia encuentre por fin su enclave permanente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías pretende plantear un análisis que sirva para redactar un nuevo proyecto. La idea es crear una comisión en la que haya un representante de cada una de las corporaciones religiosas afectadas por el proyecto, estando previsto que quede constituida el próximo mes de septiembre.

Cuando comience a trabajar, se analizará la propuesta que planteará la junta superior del Consejo, con la intención de que sea estudiada por todas las hermandades de penitencia y que puedan proponer cambios o sugerencias, de cara a llegar a un planteamiento que satisfaga al mayor número de cofradías. «Queremos que sea algo consensuado y que pueda quedar para muchos años. Vamos a partir desde cero y escucharemos todas las inquietudes que planteen para que no sea un proyecto que tenga una vida de siete u ocho años, sino que podamos hablar de algo que se mantenga al menos de 15 a 20 años», ha explicado el presidente de la institución religiosa, Javier Aguilar, en declaraciones a Utrera Digital.

Inicialmente se ha hablado de una ampliación de la carrera oficial, tomando como base el tramo que ya existe en la plaza del Altozano. En cualquier caso, no es una idea definitiva, ya que el Consejo queda abierto a que pueda establecerse un nuevo emplazamiento. Además, también tendrán que tenerse en cuenta los condicionantes técnicos y de seguridad que puedan marcar las autoridades competentes a la hora de diseñar el formato definitivo de ese tramo vallado.

Una vez comience la comisión a trabajar, «se necesitará más de un año para darle forma al proyecto. Por ese motivo, mi intención es que pueda materializarse la nueva carrera oficial en la Semana Santa de 2024», coincidiendo con la última del actual mandato de Javier Aguilar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *