La Guardia Civil implanta en Utrera una experiencia piloto de cita previa para cualquier trámite o denuncia que no sea urgente

La Guardia Civil implanta en Utrera una experiencia piloto de cita previa para cualquier trámite o denuncia que no sea urgente

El puesto principal de la Guardia Civil de Utrera se ha sumado a una experiencia piloto de esta institución que tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de solicitar cita previa para realizar gestiones. En concreto, va destinada a las personas que tengan que formular una denuncia o llevar a cabo algún trámite que no se considere urgente.

Este servicio permite reservar desde la página web oficial www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil que forman parte de esta experiencia piloto. Entre las finalidades que persigue esta iniciativa se encuentra la de evitar demoras en la espera para ser atendido y ofrecer a las personas una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico-sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; si se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes,…; y cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.

Complementado con la presentación de la denuncia electrónica a través de la página web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y el tiempo empleado en la ratificación de las mismas en las oficinas de atención al ciudadano. Este proyecto se une a dos modernos sistemas puestos en marcha por la Guardia Civil para facilitar la atención ciudadana: la mencionada denuncia electrónica, y la cita previa de las intervenciones de armas y explosivos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Guardia Civil implanta en Utrera una experiencia piloto de cita previa para cualquier trámite o denuncia que no sea urgente»

  1. Francisco Pérez Sevillano dice:

    En mi modesta opinión y sin ánimo de ofensas al benemerito cuerpo. La iniciativa no está mal diseñada, el objetivo será cumplirla. Mejorar la accesibilidad al ciudadano.

  2. Anciano dice:

    Pues si este sistema funciona igual que la atención medica en sus centros, las citas del Ayuntamiento o de cualquier organismo oficial, apaga y vámonos.
    Hacer denuncias por página web, requiere tener internet, y no todo el mundo lo tiene o sabe manejarlo. Nos hemos puestos muy tecnológicos y tan avanzados, que hay que ser ingeniero nuclear con dos másteres, para manejarse. Muchas gentes andan perdidos y no encuentran los caminos.
    Esto se parece más a una alfombra muy vistosa, que cuando la levantas, lo que encuentras es la basura acumulada.
    Todo de cara a la galería.

    1. juan Utrera dice:

      Si y no.

      A mi por ejemplo me gustan las citas telefónicas en el médico solo para recetas. Las veo prácticas y no me obliga a ir para renovar mis recetas.
      Y lo mismo en la administración, hay tramites, como sacar certificados, sellar el cartón, hacer la declaración, comprar entradas para un concierto, etc que se gestionan fácil y rápido. Aparte, que puede servir para que haya al final mas sitio para los que de verdad tengan que acudir presencialmente.

      Ello no quita, que por supuesto haya que tener citas presenciales, tanto para los que no tienen internet como para algunos tramites, o visitar al médico por enfermedad.

      Pero ojo, que para escribir en esta web se usa el mismo internet que para coger cita en el médico. Que subir videos a facebook, twitter, instagram o tik tok es mas dificil que pedir una cita en el SAC. Que rara es la persona que hoy en día no lleve un smartphone con internet en su mano.

      Que al final, hay que tener voluntad por todas las partes, y sinceramente, veo mas práctico aprender a usar herramientas online de la administración, que a ver videos de influencers por youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.