El ciclo ‘Noches de los jardines del Real Alcázar’ recibe al saxofonista Manu Brazo y al pianista Pepe Fernández

El ciclo ‘Noches de los jardines del Real Alcázar’ recibe al saxofonista Manu Brazo y al pianista Pepe Fernández

J.M.B.M.

Los jóvenes intérpretes utreranos Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández (piano) actuarán este miércoles, a las 22.30 horas, en el vigésimo tercer ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, donde presentarán ‘De inspiración barroca’. Un programa en el que la música barroca es mostrada con un sonido nuevo y diferente a través de los arreglos de ambos músicos usando las distintas sonoridades del saxofón y del piano.

Se trata de la segunda actuación que los intérpretes de Utrera llevan a cabo en el magnífico escenario del Alcázar hispalense. En su primer concierto, el pasado año, presentaron su primer disco conjunto ‘Folk-‘ore”, con excelente opinión de la crítica especializada. En el «se pudieron escuchar destellos flamencos, temas populares e improvisaciones más cercanas al jazz, rompiendo los límites y los protocolos de la tradición de las piezas clásicas».

En el concierto de este miércoles, el recorrido musical diseñado por Manu Brazo y Pepe Fernández se articula mediante varias piezas de  compositores  de los siglos XVII y XVIII, de la talla de Jeremiah Clarke, G. Fr. Händel, Antonio Vivaldi, Jean Philippe Rameau, J. S. Bach, Henry Purcell, o Tomaso Vitali, pudiendo escucharse obras como ‘Fanfarria Barroca’, ‘Tambourin’, ‘Aria’, ‘Les Sauvages’, ‘En invierno’, ‘Lamento de Dido’ y ‘Chaconne’, entre otras.

En cuanto a los intérpretes, el saxofonista Manu Brazo es un músico innovador que está redefiniendo el concepto del músico clásico del siglo XXI. Considerado uno de los nombres más influyentes del saxofón en las redes sociales, sus vídeos han alcanzado el millón de reproducciones. Su sonido único y su sensibilidad y virtuosismo le han llevado  a ser telonero de Sir Cliff Richard y a abrir el concierto oficial de la serie Downton Abbey.

Además, Manu ha actuado como solista en algunos de los más prestigiosos auditorios como Berlin Philarmonie, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House, St Martin in the Fields y en los Proms de 2018 junto a la orquesta Britten-Pears bajo la batuta de Marin Alsop. Desde 2020, integra el listado de artistas jóvenes del que fuera el gremio de músicos más antiguo de Europa: The Musicians Company, siendo actualmente el único español que forma parte del mismo.

El pianista Pepe Fernández se encuentra inmerso en diversos grupos de creación musical vinculados con el flamenco, como Proyecto Lorca y Utrera Ensemble Sonoro formado por músicos de la talla de María Marín, Juan Jiménez y Antonio Moreno. Junto a ellos, estrenó el espectáculo ‘La Tirana: Beethoven y las músicas de España’ y el espectáculo ‘Maleficio de la mariposa’ de Federico García Lorca, en colaboración con el Ballet Andaluz de Flamenco.

Pepe ha trabajado como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza y ha actuado en el Ateneo de Sevilla, Palacio de San Telmo, Fundación Cajasol, Teatro Central y Teatro de la Maestranza en Sevilla, en el Teatro Enrique de la Cuadra, en la Fundación Eutherpe en León y en la Sala Compañía en Jerez. Estudió en conservatorio superior de música de Sevilla con Óscar Martín y Patricia Araúzo y posteriormente realizó el máster en el conservatorio superior de música de Castilla y León con Alberto Rosado.

Las entradas para el espectáculo, que tendrá lugar al aire libre en el palacio en uso más antiguo de Europa, pueden adquirirse por internet o en la Puerta de la Alcoba (puerta de acceso a los conciertos) de 21.00 a 22.25 horas solo si quedaran disponibles a un precio único de siete euros por entrada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *