Una llave al mercado laboral para 60 personas gracias a los cursos de obtención del certificado de profesionalidad realizados en Utrera

Una llave al mercado laboral para 60 personas gracias a los cursos de obtención del certificado de profesionalidad realizados en Utrera

La mitad de los alumnos van a contar con contratos temporales de al menos seis meses de duración

Tras varios meses de formación teórica y de posteriores prácticas en diversas empresas, ya han llegado a su fin cuatro cursos destinados a personas desempleadas. Han participado seis decenas de utreranos, que han logrado obtener un certificado de profesionalidad, que es una acreditación oficial y con validez para todo el territorio nacional.

Esta iniciativa ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Utrera y ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Andalucía. El salón de actos de la biblioteca municipal ha servido de marco a la celebración del acto de clausura y de entrega de los diplomas acreditativos.

Del total de participantes, siete alumnos de cada curso van a poder acceder a un contrato de empleo de un mínimo de seis meses. Los realizará el propio Consistorio, a partir del mes de septiembre.

En cuanto a las acciones formativas que se han impartido, han versado sobre ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, ‘Promoción turística local e información al visitante’, ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Dinamización comunitaria’.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.