Formación al alcance de cualquier ciudadano para aprender a salvar vidas

Formación al alcance de cualquier ciudadano para aprender a salvar vidas

Los miembros del Club Baloncesto Utrera han participado en un curso sobre primeros auxilios impartido por Protección Civil

La agrupación local de Protección Civil de Utrera continúa con su labor formativa a distintos colectivos de la ciudad con el objetivo de hacer llegar los conocimientos necesarios para saber cómo actuar ante una situación de emergencia. Es posible a través de cursos sobre primeros auxilios que están llevando a personas de muy distintas edades.

En esta ocasión, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes han puesto en marcha una convocatoria de este tipo que ha estado dirigida al Club Baloncesto Utrera. Las instalaciones del edificio socioeducativo de Olivareros han servido al desarrollo de esta acción formativa con la que aprender cómo salvar una vida. Y es que se ofrecen las nociones necesarias para saber cómo ha de ser la primera respuesta que se ofrezca ante una emergencia hasta que lleguen los profesionales para actuar, algo que puede ser vital en un momento complejo.

Protección Civil, que cuenta con personal formado en esta materia, ha puesto a sus monitores a disposición de este tipo de acciones que en estos meses se han desarrollado también en el seno de otras entidades, colectivos y centros educativos. Durante el desarrollo de este curso, los participantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre primeros auxilios y uso del desfibrilador, aprenden cómo realizar inmovilizaciones de personas en caso de lesiones, maniobras ante situaciones de atragantamiento y tareas de reanimación cardiopulmonar. De igual modo, se les orienta sobre la manera en la que han de comunicar todas esas situaciones a los profesionales de emergencia para que puedan acudir al lugar donde se produzcan esos hechos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.