Doble cita para estrenar el ciclo de conciertos en el castillo de Utrera

Doble cita para estrenar el ciclo de conciertos en el castillo de Utrera

El cantaor José Valencia actuará el jueves 7, mientras que Abel Romano y Alba Molina ofrecerán un recital el día 9

El patio de armas del castillo de Utrera volverá a ser este año de nuevo el marco que acogerá un ciclo de conciertos durante los meses de julio y agosto. A lo largo de las próximas semanas serán una docena de espectáculos los que se sucedan, para hacer más amenas las noches estivales en la ciudad.

El programa ‘Noches del castillo’ se estrenará este jueves 7 con sones flamencos. Serán los que aporte el cantaor José Valencia, que visita Utrera con el espectáculo ‘La alta torre, Bécquer y el flamenco’.

La actuación, integrada en el programa musical de ‘Flamenco viene del sur en gira’, del Instituto Andaluz del Flamenco, dará comienzo a las 22.00 horas. En su concierto, de 60 minutos de duración, ofrecerá un tributo musical a la obra del poeta sevillano, siendo un espectáculo que ha pasado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y que tiene su reflejo en un trabajo discográfico,

‘La alta torre’ es la conmemoración de un acontecimiento singular y fundamental para la historia de la literatura española contemporánea: la pérdida y posterior reescritura de las ‘Rimas’ del poeta Gustavo Adolfo Bécquer. El estallido de la revolución conocida como ‘la Gloriosa’, que desembocó en el destronamiento de Isabel II, trajo consigo la desaparición del manuscrito original de los versos. Bécquer comenzó su reescritura que encabezaría como ‘Poesías que recuerdo del libro perdido’, un texto que le convirtió en el poeta más leído de nuestra lengua.

El recinto cuenta con un aforo de 300 localidades. Las entradas están disponibles a 12 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma por Internet Giglon.

Dos días más tarde, el sábado 9, llegará la segunda convocatoria cultural del verano a la antigua fortaleza de Utrera. Se trata del espectáculo ‘Instantes’, protagonizado por Alba Molina y Abel Romano, en el que ambos cantantes harán una selección de sus mejores canciones creando un repertorio intimista pero lleno de fuerza.

Abel Romano propone un paseo por sus tres discos, con sus mejores composiciones. Este cantante y compositor utrerano, dedicado plenamente a su música desde hace 16 años, está recorriendo numerosos lugares, asentándose en su estilo y marcando diferencias por las tablas que pisa. Abel traerá una noche con sus propias canciones y versiones de grandes artistas, una noche que lleva soñando hace tiempo, como es estar en el castillo de su pueblo.

Por su parte, Alba Molina presenta temas de su último trabajo discográfico llamado ‘El beso’, junto a un repaso de sus canciones más conocidas. ‘El beso’ es el resultado de algo más de un año de trabajo para encontrar la mejor manera de compartir con su público todo lo que lleva dentro, sentimientos y emociones, miedos y alegrías, en un tono íntimo, elegante y un poco más ’jazzero’ del que tiene acostumbrados a sus seguidores, pero sin perder su toque flamenco. Esta artista contará en el escenario con la colaboración de Andreas Lutz.

A lo largo de 90 minutos se extenderá una cita que también comenzará a las 22.00 horas. Las entradas, a 12 euros, se encuentran a la venta a través de Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *