Darío Vallecillo, el talento natural de un joven percusionista utrerano

Darío Vallecillo, el talento natural de un joven percusionista utrerano

Este músico comenzó a tocar la batería cuando sólo tenía cuatro años y hoy forma parte del elenco de importantes musicales

Cuando el joven utrerano Darío Vallecillo trata de echar la vista atrás y trasladarse a su infancia, sus primeros recuerdos están teñidos de conciertos, pruebas de sonido e instrumentos. Darío forma parte de una familia utrerana muy ligada al mundo de la música, especialmente al conocido grupo ‘Los Mickis’. Por ello sólo dejó que su entorno poco a poco lo fuera llevando de manera natural a conocer de manera más profunda el precioso mundo de la música.

Eso hizo que, siendo todavía muy pequeño, se fabricara en casa la clásica batería compuesta de cucharas y ollas, hasta que cuando sólo tenía cuatro años comenzó a recibir clases de batería, que desde el primer momento fue el instrumento que más le llamó la atención. «Siempre he tenido la suerte de estar rodeado de gente y de músicos que me han ayudado a crecer. Desde pequeño he estado muy arropado y me han abierto muchas puertas, para mí la música ha sido siempre algo muy natural con la que he tenido una relación muy cercana desde el primer momento», explica el propio Darío.

Tras estos inicios llegarían muchos años formando parte de la banda de música de Semana Santa del maestro José Salazar y el comienzo de la carrera de música en el conservatorio para conseguir adquirir una formación clásica y sinfónica. Años en los que Darío daba rienda a su creatividad formando, por ejemplo, un grupo con el también utrerano Andrés Barrios, y en los que poco a poco fue fraguando su personalidad y sus gustos musicales.

Este músico utrerano ha completado la carrera de música en el conservatorio, a la que le ha dedicado 14 años. Una formación en la que ha tenido la oportunidad de contar como profesor con el también percusionista utrerano Antonio Moreno –en su día en el conservatorio de música de Badajoz- y en la que ha participado en estudios en el prestigioso conservatorio Musikene, ubicado en San Sebastián.

De esta manera, el utrerano ha adquirido una sólida formación clásica que le ha permitido investigar a través de muchos estilos musicales, aunque confiesa que en los últimos años ha tenido debilidad por el flamenco, algo que ha vivido muy de cerca en Utrera. Por ello el propio músico utrerano explica que «creo que es muy importante que, sobre todo en Andalucía, el flamenco se acerque más a los conservatorios». Así, sin abandonar sus conocimientos más clásicos, Darío ha participado en los últimos años principalmente en propuestas musicales que tienen que ver con el flamenco y otras músicas.

Tras finalizar sus estudios y completarlos también con formación especializada en tierras holandesas, el músico utrerano ha venido participando en Madrid en el elenco artístico de destacados musicales, como es el caso de ‘El médico’ y ‘El tiempo entre Costuras’, a los que la próxima temporada se le va a unir un musical basado en la conocida película ‘La historia interminable’. «Para mí ha sido siempre un sueño participar en un musical, me enamoré de esta disciplina la primera vez que vi un musical. Está uno de los mejores aprendizajes en mi vida», comenta Darío.

Y es que Darío Vallecillo es otro de los magníficos ejemplos de una estupenda generación de jóvenes músicos utreranos que han sido capaces de hacer de su pasión –la música-, su profesión, formándose en los mejores centros de aprendizaje y demostrando mucho tesón, trabajo y capacidad de sacrificio, a los que les espera un bonito futuro por delante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.