Razones para hacer deporte

Razones para hacer deporte

Hay muchos motivos para integrar el deporte en tu día a día. Lo interesante sería apuntarte a un gimnasio y seguir una rutina establecida, algo que podrías hacer en los gimnasios de basic-fit, aunque hay muchas actividades para hacer por tu cuenta (por ejemplo, running).

Si estás siguiendo una vida sedentaria es el momento de cambiar el chip y empezar a hacer deporte. En las siguientes líneas te damos algunas razones que te convencerán.

¿Por qué deberías empezar a hacer deporte desde ya mismo?

1.     Una forma de mejorar la autoestima

Al hacer deporte verás cómo empieza a mejorar tu cuerpo. Notarás que tu piel está mejor y todo esto redundará en tu autoestima.

Empezarás a liberar hormonas y toxinas que harán que te sientas mucho mejor. Tendrás mucha más energía física y mental para enfrentarte a los obstáculos del día a día.

2.     Ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés

Con la vida tan ajetreada que llevamos la mayoría, es normal que tengamos disparados los niveles de estrés y de ansiedad. La práctica deportiva también es un tranquilizante natural por excelencia.

Es decir, que puede resultar muy efectiva a la hora de reducir estos niveles para llevar una vida mucho más tranquila.

3.     Sirve para estar en forma

A medida que vayas creando una rutina para hacer deporte descubrirás que tu metabolismo se acelera. Esto quiere decir que quemarás más rápido lo que consumas, así que te costará mejor adelgazar.

Al mismo tiempo también es muy interesante para construir músculo.

4.     Mejora la calidad de vida

El deporte también es fundamental para mejorar tu calidad de vida, siempre y cuando se combine con una dieta equilibrada y se dejen de lado malas prácticas (como podríamos estar hablando del alcohol o tabaco).

Contribuyen a que nuestro corazón esté en perfectas condiciones y ayuda a prevenir ciertos problemas, como es el caso de la osteoporosis.

5.     Mejora la vida sexual

Paradójicamente, el deporte hace que tengas más energía, por lo que conseguirás incrementar tu rendimiento de forma importante en el plano sexual.

Tendrás energía, fuerza y mejorarás tu flexibilidad.

6.     Ayuda a rejuvenecer

Con el paso del tiempo se irá deteriorando nuestro organismo, especialmente los músculos y el corazón. Sin embargo, al hacer ejercicio conseguimos que dichas partes se ejerciten, por lo que contribuimos a retrasar el envejecimiento lo máximo posible.

7.     Minimiza la posibilidad de padecer diabetes

Al hacer ejercicio no solo contribuimos a quemar grasas, sino también azúcar. Esto explica porque es más difícil contraer diabetes si hacemos ejercicio de forma regular.

8.     Se reduce la posibilidad de tener cáncer

Algunos estudios aseguran que las mujeres que no hacen deporte tienen mayores posibilidades de padecer de ciertos tumores que afectarían directamente al sistema reproductivo y/o cáncer de mama.

9.     Mejora nuestra capacidad de reacción

Además, otros estudios también han demostrado que hacer deporte mejora ciertos aspectos relacionados con nuestra mente, como la concentración, memoria y hasta agilizan las reacciones.

Ahora que ya conoces estas razones para hacer deporte, ya no tienes ninguna excusa para empezar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.