Medio siglo de historia en una ‘Columna Trajana’

Medio siglo de historia en una ‘Columna Trajana’

La pedanía utrerana de Trajano ha inaugurado un monumento por su aniversario, que adapta la famosa columna de Roma

Si Roma tiene su Columna Trajana, la pedanía utrerana bautizada con el nombre del emperador no iba a ser menos. Dicho núcleo poblacional, que está conmemorando el cincuentenario de su fundación, ha querido que esta efeméride tenga su recuerdo permanente.

Un acto muy especial ha querido servir en Trajano para recordar a los primeros colonos que empezaron a vivir en esta pedanía. Sus nombres, de hecho, aparecen en la base de la citada columna, que se eleva en la Plaza Mayor como una reproducción de la que se encuentra en la capital italiana. En su adaptación pueden verse varios relieves en los que se ha querido recordar la historia e idiosincrasia de este enclave.

Los autores de este proyecto con dos hermanos, escultores locales. Se trata de Francisco Javier y Luis Miguel Morales Galante, que han dedicado un largo tiempo a dar forma a esta obra que ha visto la luz en el transcurso del aniversario.

La inauguración de la Columna Trajana forma parte del programa de actos planteados en la pedanía utrerana a lo largo de este año. Con ellos quieren recordar las bodas de oro de la creación de este núcleo que nació en 1972 como un poblado de colonización, de los muchos que se fundaron durante el franquismo para acoger a personas que trabajaban de la agricultura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.