La población de Utrera envejece casi dos años en el último lustro

La población de Utrera envejece casi dos años en el último lustro

El envejecimiento de la población es algo cada vez más palpable. El incremento de la esperanza de vida y la disminución del número de nacimientos trae consigo que la edad media sea cada vez más alta.

En el caso de Utrera, dicho envejecimiento aumentado 1,75 años en el último lustro. En la actualidad, la media de edad se sitúa en 40,93 años, una cifra que se encuentra ligeramente por encima de poblaciones del entorno como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, y Los Molares, por citar algunos ejemplos.

Por barrios, las zonas de Utrera con un mayor envejecimiento son las barriadas Torrecruz, Exportadora, Gitana, San José y Las Torres, entre otras, donde la edad media se sitúa por encima de los 50 años. En el extremo opuesto se localizan Los Ruedos de Consolación, el entorno de la avenida Brigadas Internacionales y Campoverde, con una media de edad por debajo de 30 años.

Si se observa la población por franjas etarias, el mayor grupo de utreranos se concentra entre los 40 y los 50 años, con el 17% de los censados en el municipio. Por su parte, los menores de edad ocupan el 20% de los habitantes; y los mayores de 65 años representan el 15% del total.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.