La compañía utrerana Guate Teatro llevará su ‘Don Juan Tenorio’ al emblemático ‘corral de comedias’ de Almagro

La compañía utrerana Guate Teatro llevará su ‘Don Juan Tenorio’ al emblemático ‘corral de comedias’ de Almagro

La propuesta de este grupo amateur ha sido seleccionada de entre más de 20 proyectos teatrales de todo el país

La compañía utrerana ‘Guate Teatro’ lleva numerosos años representando la mítica obra ‘Don Juan Tenorio’. A las muchas veces que han dado vida a los personajes de este texto de José Zorrilla van a sumar ahora una muy especial, ya que se pondrá en escena en el emblemático ‘corral de comedias’ de Almagro (Ciudad Real).

Será en el marco del primer certamen nacional de teatro clásico amateur de Almagro ‘Luis Molina’, organizado por la concejalía de Cultura y el Taular Teatro. La presencia del grupo utrerano se producirá tras haber sido una de las tres compañías seleccionadas para dar forma a esta iniciativa.

Más de 20 montajes son los que se han presentado para participar en este evento, procedentes de numerosos rincones del país, como Madrid, Valladolid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Lérida, La Coruña, Ciudad Real, Cádiz, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Córdoba y Albacete. Una vez reunido el comité de selección, y «tras una difícil, complicada y delicada deliberación», han acordado que una de las tres compañías que actuarán sea Guate Teatro.

El sábado, 20 de agosto, es la fecha que ya tiene marcada la compañía utrerana para representar ‘Don Juan Tenorio’ en ese histórico espacio escénico. Lo hará a partir de las 22.00 horas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro y el Taular Teatro han querido agradecer «enormemente a todos los grupos su participación y dedicación al teatro. Nos ha encantado ver la enorme cantidad de grupos que se adentran dentro de los textos del Siglo de Oro español y del teatro clásico, con resultados más que notables. Nos hubiera gustado poder contar con todos los montajes presentados, porque todos ellos por su esfuerzo, dedicación y buen hacer merecían estar en el cartel de este certamen».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.