Utrera solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa por su implicación en la ciudad

Utrera solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa por su implicación en la ciudad

La utrerana Eucomsa, filial de la empresa sevillana, cuenta con más de 270 trabajadores

La corporación municipal ha aprobado, de manera corporativa, una moción en la que han expresado la preocupación por la situación en la que se encuentra Abengoa. Desde el Ayuntamiento han reclamado que no se deje caer esta importante firma, ya que afectará a la utrerana Eucomsa, filial de dicha empresa, donde se encuentran más de 270 trabajadores.

Los tres grupos municipales con representación en el Consistorio (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos) han reclamado a la Junta de Andalucía el pago de 20 millones de euros comprometidos con la empresa y al gobierno de España el pago de 249 millones de euros a Abengoa para que pueda afrontar el plan de rescate que la empresa tiene previsto. La moción se ha llevado al pleno tras la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha comunicado a la empresa oficialmente el rechazo de su rescate.

Abengoa ha sido un referente del mundo empresarial en Andalucía hasta que en 2014 sus acciones cayeron y comenzó así una complicada situación que, sin embargo, aún contaba con una serie de acciones destinadas a preservar la continuidad de la empresa, siempre que el gobierno de la nación accediese a entregar la ayuda de 249 millones de euros, denegada en este momento. Para poder llevar a cabo todo el plan de salvamento que habían diseñado los acreedores, era condición indispensable la inyección de dinero público, tras la cual llegarían otros 200 millones de otra empresa por la participación del 70% del capital y otros 300 millones de euros de la banca respaldados por los avales del Estado.

Ahora la compañía trata de ganar tiempo hasta que el 1 de julio se levante la moratoria concursal. La idea es identificar las filiales con más valor para solicitar el preconcurso de acreedores sobre ellas. Esto le dará un período de cuatro meses para tratar de atraer a algún inversor o encontrar alguna solución con los acreedores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa por su implicación en la ciudad

  1. Jose dice:

    Europea de Construcciones Metálicas S.A., llega a su fin. Fue creada hace muchos años por participación de Abengoa S.A. y la belga Contrucion Sude, su director fue Luis Garrido Delgado, ingeniero del ICAE (jesuitas), alias El Garro y el palillitos, hasta su jubilación. Pero el mejor, fue Macías el portero, que defendía aquello con su sangre si era preciso. Tenía una carabina que empleo para defender la fábrica ante el asalto de unos ladrones, disparando un solo proyectil, penetrando este, por el cristal de una ventana de la parte baja y los hizo huir.
    Hay muchas historias que darían para escribir un libro o novela.
    La cuestión es, ¿quién o quienes han conseguido esta proeza?. La respuesta está en los manejos de estafadores con corbata, banqueros B.S.y las cloacas del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.