Más País ha reclamado al Ayuntamiento de Utrera que sustituya los contenedores basura deteriorados

Más País ha reclamado al Ayuntamiento de Utrera que sustituya los contenedores basura deteriorados

Más País ha pedido al Ayuntamiento de Utrera que sustituya los contenedores de basura que contengan fallos en su mecanismo o que estén en malas condiciones. En palabras de esta formación, Sandra Gómez, «son muchas las zonas de la ciudad cuyos contenedores están muy deteriorados, apenas si se abren un poco, por los que no caben apenas residuos, o se necesita bastante fuerza para mantenerlos abiertos y depositar las bolsas, dificultando en la mayoría de los casos un correcto uso por parte de los ciudadanos».

Este partido político recuerda que «no es la primera vez que hacemos una denuncia de este tema, ya que hace un año y medio nos hacíamos eco de las peticiones y reclamaciones vecinales que se estaban dando entonces y que continúan en la actualidad sin tener ni solución ni respuesta». Frente a ello, comentan que el Consistorio, junto a la empresa adjudicataria del servicio (FCC), puso en marcha en 2021 una campaña de concienciación titulada ‘Tu barrio no es un basurero’.

Por ese motivo, desde Más País consideran que «el Ayuntamiento, además de estas campañas de civismo, tan necesarias, debería exigir a la empresa adjudicataria que mantenga los contenedores en buenas condiciones de uso y limpieza, facilitando a los usuarios el depósito de la basura de una manera óptima y reponiendo los que no están ya, para facilitar a las personas depositar los residuos dentro».

A juicio de la citada formación política, «la fiscalización de los contratos que prestan servicios al Ayuntamiento corresponde al concejal correspondiente», por lo que Más País pide que «se revise las cláusulas del contrato por si hubiera algún fallo en el cumplimiento del mismo y exijan inmediatamente a FCC que se revisen y se sustituyan en toda Utrera los contenedores que no están aptos para su uso».

«Es muy importante pedirle al ciudadano que respete su entorno urbano y su barrio, y que colabore en mantener una ciudad limpia y un entorno verde libre de residuos y basuras. Pero también lo es que mantenga en condiciones de uso los contenedores habilitado para ello», comenta Gómez.

Más País ha querido agradecer las fotografías cedidas por el colectivo ‘Utrera sostenible’, de carácter reivindicativo y medioambiental, que «lleva tiempo reclamando una solución, al igual que las protestas vecinales que nos están llegando a través de nuestra página».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.