- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La ciudad de Utrera, segunda de la provincia con mayor incremento del precio de las viviendas

El estadillo de la pandemia de COVID-19 trajo consigo un frenazo importante en el sector inmobiliario. Las operaciones de compraventa cayeron de manera importante ante la crisis económica general que generó dicha situación.

Más allá del momento actual de incertidumbre, que nuevamente está marcando la economía global, el año 2021 supuso una mejora del citado sector, toda vez que las restricciones derivadas del coronavirus iban desapareciendo y la actividad recuperaba su normalidad. En este sentido, ese ejercicio registró un incremento destacado de los precios con respecto a 2020.

Según el informe elaborado por pisos.com, la ciudad de Utrera fue la segunda de la provincia con un mayor aumento de los precios en las operaciones de compraventa de vivienda usada. Así, la subida fue del 10,55%, dejando el metro cuadrado en 1.077 euros. Se trata de una cifra muy lejana al incremento del 1,78% que de media se contempló en el conjunto de la provincia.

Solamente Castilleja de la Cuesta sufrió un mayor aumento (el 15,39%), al haberse convertido en una alternativa residencial económica y muy próxima a la capital. Por detrás de Utrera se encuentran localidades como Alcalá de Guadaíra (+10,35%), San Juan de Aznalfarache (+9,46%), Écija (+9,45%) y Coria del Río (9,04%). Le siguen poblaciones como Camas, Tomares La Rinconada y Mairena del Aljarafe.