Curro Durán torea este jueves en la Maestranza de Sevilla

Curro Durán torea este jueves en la Maestranza de Sevilla

Manuel Viera

El diestro local Curro Durán vuelve en la tarde-noche de este jueves a torear en la Maestranza de Sevilla en el que será el vigésimo festejo del abono y la última de las novilladas con picadores programadas para la temporada taurina de 2022. Durán lidiará utreros de la ganadería de Buenavista, acompañado por Marcos Linares y Mario Navas.

El utrerano, hijo del matador de toros del mismo nombre, hizo su presentación en la plaza de toros de Sevilla el 21 de junio de 2015, lidiando en aquella ocasión una novillada de Rocío de la Cámara, dando una vuelta al ruedo tras la lidia de su primer novillo. Volvió a pisar el albero maestrante el 8 de mayo de 2016. Fue una tarde nefasta por la intensa lluvia caída durante todo el festejo y los complicados novillos de Albarreal, pero fue ovacionado pese a las dificultades de la lidia. Tras un exitoso periplo por tierras aztecas volvió a estar anunciado en el abono maestrante de 2020. Lo tenía previsto hacer el 11 de junio, festividad de Corpus Christi, lidiando novillos de Fuente Ymbro, junto a los también sevillanos Juan Pedro García ‘Calerito’ y Jaime González-Écija, pero la pandemia lo impidió.

Ahora el novillero local gozará de una nueva oportunidad. Los triunfos conseguidos en México antes del parón motivado por la COVID-19 le han servido para volver a la plaza de sus sueños y así retomar una carrera que se le está haciendo demasiado larga por las complicaciones que conlleva alcanzar su más ansiado objetivo: la alternativa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.