Un amplio programa de actividades para que los jóvenes de Utrera disfruten de las noches de verano ‘En otro plan’

Un amplio programa de actividades para que los jóvenes de Utrera disfruten de las noches de verano ‘En otro plan’

La iniciativa se plantea en La Coduva del 30 de junio al 29 de julio, con convocatorias los jueves y viernes de 21.00 a 24.00 horas

Los jóvenes utreranos tienen a su alcance, por segundo año consecutivo, un verano repleto de actividades lúdicas. Se trata de un plan de ocio alternativo que se enmarca en el programa ‘Utrera de las drogas’, impulsado por las concejalías de Educación y Juventud.

La iniciativa llega bajo el título ‘En otro plan’, y se desarrollará en la zona de ocio ‘Ignacio Echeverría’, situada en La Coduva, en la trasera del centro comercial ‘Los Molinos’. Tendrá lugar del 30 de junio al 29 de julio, todos los jueves y viernes, de 21.00 a 24.00 horas.

La edil del ramo, Violeta Fernández, ha destacado que «este plan tuvo un enorme éxito de participación el verano pasado, ya que participaron cientos de adolescentes que pudieron disfrutar de un ocio saludable a la vez que divertido». El fin de esta programación es fomentar un estilo de vida saludable y apostar por una diversión juvenil más sana, desvinculada de la exposición excesiva al teléfono móvil, a las redes sociales, a los videojuegos, y ajena a consumos de bebidas energéticas, alcohólicas o fumando en cachimbas.

Entre las actividades que se van a realizar se encuentran algunas como parkour, calistenia, grafiti, monopatín, talleres de abalorios, tatuajes, el videojuego ‘Beat saber’, competición de futbolín, simulador de coches,… Además, ofrece a los asistentes los recursos de que disponen las propias instalaciones durante tres horas cada una de las 10 noches en que se extenderán las actividades.

La participación en las actividades es libre y gratuita, por lo que no hace falta realizar inscripción previa, de manera que cualquier interesado puede acudir y participar mientras haya disponibilidad por cuestión de aforo. Por motivos de higiene y seguridad, aunque las actividades lo prevén, se recomienda que cada participante lleve sus propios objetos de protección, como son cascos, coderas, rodilleras,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.