El sacerdote utrerano Plácido Díaz, nuevo delegado diocesano de Pastoral Gitana

El sacerdote utrerano Plácido Díaz, nuevo delegado diocesano de Pastoral Gitana

Como es habitual cada año en torno a la festividad de San Pedro y San Pablo, la Archidiócesis de Sevilla ha dado a conocer los nuevos destinos pastorales de los presbíteros en la provincia. Uno de los más destacados tiene que ver con el utrerano Plácido Manuel Díaz Vázquez.

Este joven sacerdote ha sido nombrado delegado diocesano de Pastoral Gitana, un puesto que durante muchos años ha desempeñado Emilio Calderón. Ahora será el utrerano quien asuma estas competencias, a lo que unirá otro trabajo que también se ha conocido este miércoles. Así, por encomienda del arzobispo, será el párroco de San Pío X, en la capital hispalense.

A nivel local, también se ha producido otro cambio. Roy Madavana Devassy, que en los últimos años ha actuado como vicario parroquial de Santa María de la Mesa, trabajará a partir de ahora en Los Molares, como párroco de Santa Marta. Sustituirá así a Óscar Uwitonze, quien desempeñará el cargo de párroco de la Inmaculada Concepción, en Alcalá de Guadaíra. De esta forma, la plaza vacante que queda como vicario parroquial de Santa María será ocupada por Jesús García Martín.

Por otro lado, también se ha conocido el primer destino pastoral de Manuel Mena Jiménez como sacerdote, tras su ordenación presbiteral hace pocas semanas. De cara al próximo curso ejercerá como vicario parroquial del Espíritu Santo, en Mairena del Aljarafe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.