El piloto utrerano Álvaro Chichurri se coloca en la segunda posición del Campeonato de España de Minivelocidad

El piloto utrerano Álvaro Chichurri se coloca en la segunda posición del Campeonato de España de Minivelocidad

El joven piloto de motos utrerano Álvaro Chichurri ha participado recientemente en la segunda prueba del Campeonato de España de Minivelocidad, que ha tenido lugar en el Circuito Internacional de Zuera, que se sitúa en la provincia de Zaragoza. La joven promesa del mundo del motociclismo tomaba parte en dos categorías por un lado Minimotos 4.2 y en la nueva categoría que se estrena este año, Minimotos eléctricas, donde el utrerano participa dentro de la estructura del equipo Team Gass 74.

A lo largo de la jornada del sábado, ya en los entrenamientos de la categoría de minimotos eléctricas se pudo ver que Álvaro se había adaptado muy rápido a esta nueva categoría, realizando unos entrenamientos cronometrados muy buenos, consiguiendo la primera posición en la parrilla de salida. Por otra parte, en la categoría de minimotos 4.2, Álvaro encontró más dificultades para poder rodar rápido en los entrenamientos cronometrados, pero aún así consiguió clasificarse en cuarta posición de un total de 46 pilotos.

Ya en las carreras disputadas en la jornada del domingo, se vivió la cara y la cruz de las carreras de motos. En la categoría de minimotos eléctricas Álvaro conseguía la victoria en la primera manga y también marcaba la vuelta rápida, pero en la segunda manga caía en la primera vuelta, no pudiendo terminar la carrera. Aún así lleva tres victorias en las cuatro mangas disputadas esta temporada, lo que le coloca en segunda posición de la clasificación general del Campeonato de España, a sólo seis puntos del primer clasificado.

Por otra parte, en la primera manga de la categoría de minimotos 4.2, Álvaro realizó una espectacular primera vuelta colocándose primero, posición que mantuvo hasta justo la línea de meta donde el piloto que le seguía le cogió el rebufo y sobrepasó, entrando en meta a 23 milésimas. En la segunda manga, Álvaro repitió una magnifica primera vuelta colocándose de nuevo primero, aunque en esta ocasión solo pudo mantener esta posición una vuelta, entrado en meta de nuevo segundo. Con estos resultados Álvaro Chichurri se coloca en cuarta posición en la clasificación general del campeonato a seis puntos de la primera posición.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.