«Las vacunas dan vida» [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

«Las vacunas dan vida» [AUDIO ENTREVISTA COPE UTRERA]

La biblioteca acoge este martes, de 9.00 a 14.00 horas, una campaña especial de vacunación contra varias enfermedades infecciosas a utreranos de 6 a 18 años 

A lo largo de la historia, las vacunas han salvado infinidad de vidas frente a numerosas enfermedades. Eso hace fundamental que la población esté protegida desde muy tempranas edades.

Con tal motivo, la biblioteca municipal de Utrera acoge este martes una campaña especial de vacunación destinada a la población infantil y joven. Está organizada por los dos centros de salud –Utrera Norte y Utrera Sur-, de 9.00 a 14.00 horas. La población a la que va destinada dicha jornada es la de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, es decir, los utreranos nacidos entre los años 2004 y 2016. No es necesario contar con cita previa.

La importancia de las vacunas es incuestionable, como recuerda el conocido enfermero utrerano Manuel Laínez, alguien que lleva casi cuatro décadas siendo uno de los referentes sanitarios más populares de la ciudad. Él ha querido pasar ante los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM) para hacer un llamamiento a los niños y jóvenes a que este martes acudan a esa convocatoria. «Las vacunas dan vida», destaca este profesional, por lo que espera que sean muchas las personas que acudan.

Las vacunas que se van a administrar están destinadas a proteger a este sector de la sociedad ante diferentes enfermedades infecciosas. Así, los niños de 6 años recibirán la vacuna del tétanos-difteria; a los de 12 años se les administrará la vacuna contra el papiloma, meningitis y varicela (en caso de no haber pasado la enfermedad); los de 14 años recibirán también la vacuna del tétanos-difteria; y de los 15 a los 18 años está previsto que se administre la vacuna de la meningitis. En esta cita se va a llevar a cabo también la revisión de las cartillas vacunales de todos estos niños, para así actualizar el calendario de vacunas según el plan de vacunas de Andalucía.

Escucha la entrevista a Manuel Laínez, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.