La asociación animalista ‘Sonrisas peludas’ organiza una jornada informativa y de concienciación en el parque de Consolación

La asociación animalista ‘Sonrisas peludas’ organiza una jornada informativa y de concienciación en el parque de Consolación

La asociación ‘Sonrisas peludas’ se dedica en Utrera a la lucha por un mayor bienestar animal, así como a la recogida de animales abandonados para buscarles un nuevo hogar. Para dar a conocer esa labor, ha organizado una jornada de puertas abiertas que se desarrollará este miércoles en el parque de Consolación. Será de 10.00 a 22.00 horas.

Como explican desde la entidad, el objetivo es «continuar concienciando a los utreranos acerca del importante papel que tiene la labor de recogida animal en la localidad, y también visibilizar los numerosos casos de abandono de mascotas que se han ido produciendo en Utrera a lo largo de los últimos años».

Para tratar de resaltar el papel que los animales pueden llegar a jugar a la hora de ayudar a los humanos, como es el caso de las personas con necesidades especiales, la organización de este evento llega de manera conjunta con los integrantes y voluntarios de la asociación de padres de niños ‘Acéptalos’. En este sentido, presentarán el proyecto de terapia asistida con animales que ‘Sonrisas peludas’ pretende desarrollar, comenzando por una campaña de recogida de firmas por parte de la ciudadanía. Con dicha campaña se buscará sensibilizar a las administraciones e instituciones públicas «acerca del papel que pueden seguir jugando los animales en favor de las personas, incluso aún después de haber sufrido experiencias como el abandono por parte de sus antiguos compañeros».

Para ello, se contará con la participación de un perro que fue recogido hace más de cinco años, tras resultar también abandonado, y terminó siendo adiestrado para poder ayudar en los diferentes programas de terapia infantil. Actualmente ejerce dicha labor con eficacia en colegios públicos de Utrera como el Álvarez Quintero, donde cuenta con un aula específica para ayudar a mejorar el sistema psicomotriz o las relaciones sociales a numerosos niños con diversas necesidades especiales que se encuentran estudiando en la localidad.

Por último, está también previsto que se realicen otras diferentes actividades a lo largo de la jornada, como un mercadillo solidario, adopciones presenciales de animales abandonados entre los asistentes, recogida de donaciones para poder continuar con la intensa labor de la asociación en el término municipal de Utrera y el sorteo de una camiseta del Sevilla FC de los últimos derbis, donada expresamente para este evento con fines benéficos por parte de la empresa utrerana Aruncy, la cual se sorteará entre todos los asistentes que acudan al mismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.